¿Qué significa soñar con guerra?

Si últimamente las noticias de los informativos tratan mucho sobre conflictos bélicos, sería normal que tengas sueños con guerras. Lo mismo si has leído un libro o visto alguna película de cruzadas. El subconsciente asume tanta información que acaba recordándotelo mientras duermes. Que no te extrañe soñar con sucesos del día a día de todo tipo. Peleas en el colegio, enfrentamientos con los padres y otras situaciones pueden evocarte este tipo de imágenes.

No obstante, si estás completamente seguro de que has soñado con guerra de una forma espontánea, debes saber que existe una razón más allá de la aleatoriedad. Si eres capaz de interpretarlo, te conocerás mejor a ti mismo y podrás mejorar como persona.

sonar-con-guerra

¿Cuál es el significado de soñar con guerras?

Normalmente, a las guerras se le achacan dos interpretaciones diferentes. En primer lugar, es que tienes conflictos interiores sin resolver. Por otro lado, podría tener que ver con otra persona. ¿Qué te produce inquietud? ¿Hay algo que te agobia como una pelea con tu pareja? El hecho de haber discutido y que no hubiese una razón para iniciar una bronca provoca preocupaciones sobre el futuro de una relación.

Es posible que no te sientas identificado con ninguno de los dos casos anteriores. Esto se debe a que el contexto altera significativamente la interpretación de lo que has soñado. Deja que me explique con los siguientes ejemplos.

Otras interpretaciones de los sueños con una guerra

  • Soñar con una guerra nuclear. Si vislumbras batallas aéreas, aviones bombardeando ciudades con bombas atómicas y armas radioactivas, significa que hay algo dentro de ti que necesitas exteriorizar, si no acabarás explotando. Cuenta tus problemas a tus amigos de confianza, no es bueno guardarse las cosas que te inquietan tanto.
  • Si sueñas con estar dentro de una guerra y te persiguen, es el reflejo del arrepentimiento por algún acto. ¿Has insultado a alguien? ¿Te has peleado y sabes que no llevas la razón? Las personas que te persiguen en la pesadilla representan tu conciencia, por lo que te convendría disculparte para aliviar tu incomodidad. Además, te recomiendo que leas el significado de soñar que alguien te persigue para hacerte daño.
  • ¿Era una guerra mundial? Te preocupa cómo avanza la sociedad. Tienes incertidumbre de lo que le depara el futuro al mundo. Piensas que no cuidamos lo suficiente el medio ambiente, que estamos acabando con los recursos naturales y nuestros hijos no podrán aprovecharlos si no hacemos algo. Ese es el peor conflicto de la humanidad, y es mundial.
  • En el sueño, ¿perdías o ganabas? Este dato dice mucho de tu actitud en la vida real. Proclamar la guerra y ganar refleja una personalidad luchadora, que persiste por conseguir lo que se ha propuesto, mientras que si pierdes, muestra un carácter fácil de intimidar, que se deja llevar por la opinión de los demás y acaba siendo derrotado.
  • Si soñamos con guerras medievales de flechas y espadas, simplemente quiere decir que sientes afinidad por los videojuegos ambientados épocas antiguas como Assassin’s Creed, o bien que te gusta la historia del medievo. Pero el subconsciente, a no ser que te muestre un detalle anterior, no te está diciendo nada en especial. Lo mismo ocurre si es alienígena.
  • ¿Te disparaban? Al igual que con las persecuciones, a menudo un disparo hace referencia al remordimiento por algo que has hecho, pero también puede significar tu temor porque algo suceda. Por ejemplo, tener miedo sobre si vas a romper con tu pareja es motivo para tener una pesadilla llena de disparos, en la que intentas huir pero te alcanzan. Simboliza una conciencia muy revuelta.
  • Soñar con una guerra civil en mi país. El hecho de ver tantos informativos con conflictos civiles nacionales, puede despertar temores sobre si pasara en tu país. Además, podría representar disputas familiares pendientes de resolver, como el reparto de una herencia.
  • ¿Perdías a un familiar? ¿Veías cómo mataban a un ser querido en la pesadilla? Los sueños con familiares muertos simbolizan que amas tanto a esa persona que sufrirías intensamente si se marchara. No tiene por qué estar muerta en la realidad, pero si es el caso, entonces quiere decir que le echas de menos.

Fabián tenía constantemente pesadillas en las que se encontraba en una guerra mundial. El formaba parte de un ejército y siempre salvaban a su país, pero esto no le permitía descansar. Al acudir al psicólogo, no hizo falta ni realizar un psicoanálisis: Fabián se dio cuenta de que sentía afinidad por películas como Salvar al Soldado Ryan y series como The Pacific. No volvió a preocuparse nunca más.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre soñar con guerra, a continuación te recomiendo leer otros parecidos en la sección de sueños que empiezan por la letra G.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *