¿Qué significa soñar con hacer el ridículo?

Casi todo el mundo ha soñado esto en algún momento de su vida, o sabe de alguien que le ha sucedido, y es que es más frecuente de lo que muchos creen. Soñar con hacer el ridículo provoca una sensación angustiosa, ya que a nadie le gusta que esto ocurra, y menos delante de gente desconocida. No obstante, más allá de esa sensación que evoca esta pesadilla, ¿qué significa y por qué la tenemos? ¿Qué nos quiere transmitir el subconsciente? Hoy te revelo el psicoanálisis completo según el contexto.

Significado de soñar que haces el ridículo

sonar-con-hacer-el-ridiculo

Los psicólogos especializados en onirología cuentan que los sueños con hacer el ridículo representan un carácter vergonzoso e inseguro. Si alguna vez has soñado con algo similar, como soñar con hacerte pipí o soñar con estar desnudo en público, son formas de hacer el ridículo que muestran en ti una personalidad carente de iniciativa, que te cuesta relacionarte con otras personas. Otros rasgos que te caracterizan son la modestia, la discreción, el afán por no llamar la atención. Es decir, generalmente, este tipo de sueño simboliza el temor por dejar florecer tus sentimientos, prefieres reservar tus intimidades y no decir lo que piensas en voz alta, a no ser que tengas demasiada confianza con alguien. Asimismo, también te resulta difícil hablar enfrente de una multitud, realizar actos en público, odias ser el centro de atención.

Sin embargo, según el contexto del sueño y tu situación actual, el significado de hacer el ridículo en sueños varía considerablemente. Por ejemplo, no se interpreta de igual manera si eres tú quien hace el ridículo o si observas a otra persona hacerlo. Lo mismo ocurre, como decía antes, si te meas encima delante de mucha gente o si estás desnudo pero el resto de personas también lo está. Por eso, te aconsejo que sigas leyendo todos los casos posibles.

Interpretaciones más frecuentes sobre un sueño con hacer el ridículo

  • ¿Estabas hablando en público? Hacer este tipo de ridículo en sueños se interpreta como que tienes miedo escénico, no te gusta presentar trabajos delante de la clase, responder en exámenes orales ni hablar en actos públicos. Cuando te toca mostrarte entre la multitud, te pones nervioso. Si tienes este sueño con tus familiares, se asocia a una falta de confianza con ellos, te cuesta abrirte a los demás, pero no te preocupes, porque poco apoco te irás cogiendo y hablarás de cualquier cosa.
  • Si sueñas que haces el ridículo en la calle, representa que tus habilidades sociales son limitadas, la introversión es tu punto característico, no conversas si no es necesario y no te sientes cómodo conociendo personas nuevas.
  • Si haces el ridículo en solitario y eso te avergüenza, significa que no estás seguro de ti mismo, tienes una falta de autoestima y prefieres la soledad a la compañía porque te sientes más tranquilo.
  • Soñar con hacer el ridículo pero no te importa son buenos augurios. Eres independiente, no te importa lo que piensen de ti, te las puedes arreglar solo y los prejuicios de la gente desconocida que solo te intenta hacer daño te dan igual.
  • Si quien se deja en evidencia es otra persona y no tú, el significado cambia de bando. No tienes complejos, te muestras como eres, sincero, honesto, con seguridad y las ideas claras.

¿Y cómo fue tu sueño? ¿Cómo te sentiste tras meter la pata en público? ¿Qué ocurrió exactamente y qué crees que significó para ti? Leer historias de otras personas ayuda a interpretar la de uno mismo.

Si te ha gustado este artículo sobre soñar con hacer el ridículo, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños que empiezan por H.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *