¿Qué significa soñar con hospital?

La mayoría de expertos aseguran que los sueños con hospitales están asociados al temor por enfermar y no curarse. No obstante, hay que profundizar en los detalles para obtener una interpretación adecuada. ¿Quieres saber cuál es el significado de este sueño? Te contamos todos los detalles en este artículo.

¿Cuál es el significado de soñar con hospitales?

Antes que nada, es importante tener en cuenta el contexto de la historia que generó tu subconsciente mientras dormías, ya que se pueden dar muchas situaciones diferentes, y cada una de ellas no tiene por qué significar lo mismo.

sonar con hospital

  • ¿Ibas a visitar a alguien al hospital? ¿Tienes algún amigo enfermo? ¿Ha sufrido un accidente o está herido de gravedad? ¿Temes por su vida? Otra interpretación posible es que temas perderlo porque recientemente habéis discutido.
  • ¿Eras tú quien estaba hospitalizado? Si te van a realizar una intervención quirúrgica dentro de poco, podrías soñar que estás ingresado en un hospital. No obstante, si ha habido una persona que recientemente te hizo daño, también sería posible que tuvieses una pesadilla que simbolice el dolor de tus heridas.
  • ¿Estabas trabajando como enfermero o médico? Es probable que tu sueño en la vida sea convertirte en uno de los mejores médicos de todo el mundo, que haga trasplantes de corazón y salve vidas. O a lo mejor simplemente quieres ser enfermera. En este caso, tu anhelo podría ser el causante de tu sueño.
  • ¿Habían muchos enfermos desconocidos a tu alrededor? El psicoanálisis y los expertos en psicología aseguran que se interpreta como el miedo al ridículo, a convertirse en el centro de atención si fracasas en algo.
  • Si sueñas con escapar del hospital, significa que no escuchas a tus seres queridos. Los amigos te van a dar siempre tu opinión, así que no hagas oídos sordos, porque tienen mucho que aconsejarte. Recuerda que en los hospitales se curan enfermedades (se resuelven los problemas). Es un mensaje muy claro de tu subconsciente.

A lo explicado más arriba, hay que sumar el factor actualidad. Si recientemente has ido a un hospital a visitar a un familiar, si has visto un capítulo de HouseAnatomía de GreyUrgencias, o si estás esperando las notas para entrar en la carrera de medicina, son factores que influyen y podrían provocar algún tipo de sueño con este recinto. Lo mismo sucede si te van a operar dentro de poco y tienes miedo de que las cosas salgan mal.

Y ahora te toca a ti. ¿Cómo fue tu sueño con hospitales? ¿Qué interpretación le diste? ¿Qué circunstancias generaste? ¿Eras ingresado? ¿Tal vez te estaban operando o eras tú el doctor? ¿Recetabas un medicamento a un paciente? ¿Se derramaba mucha sangre por el suelo? Tanto yo como los lectores estaremos encantados de conocer todos los detalles y esclarecer una interpretación entre todos.

Esto es todo sobre el significado de soñar con un hospital. Si ha sido de tu interés, te aconsejo que leas también más artículos relacionados en la categoría de sueños que empiezan por H.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *