¿Qué significa soñar con huevos?

Como siempre digo, es normal que sueñes con cosas del día a día. A lo mejor últimamente te has pasado por el corral que hay en la casa de tus abuelos, has estado un rato con las gallinas y has presenciado cómo dejaban los huevos, o te ha caído un nido de pájaros cuando ibas andando por la calle. No obstante, a veces puede que el subconsciente te muestre la imagen de algo aparentemente espontáneo. ¿Quieres saber lo que significa soñar con huevos? En este artículo conocerás todos los detalles, hoy lo añadimos a nuestro diccionario de los sueños.

Antes que nada, debes saber que los sueños acerca de esta gran célula se pueden interpretar de diversas maneras. Lo importante es analizar detenidamente la etapa por la que estás pasando, así como la historia y el contexto en el cual se desarrolla. No es lo mismo vislumbrar a un pollito nacer que ponerte a comer huevos podridos, rotos y de mal sabor. Por eso, es importante que leas atentamente lo que te explico más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con huevos?

sonar-con-huevos

Habitualmente, un huevo se interpreta de forma positiva. es decir, su contorno redondeado hace alusión a la perfección, mientras que el color blanco de la clara o de la cáscara simboliza la pureza. Si sueñas que tienes uno en tus manos y lo proteges como si fuera tu hijo, es una muestra de tu instinto paternal, o de que tienes algo que te preocupa perder y por ello tratas de conservarlo con tanto cuidado. No obstante, su fragilidad puede tornar el significado hacia un lado más negativo.

Siguiendo con los ejemplos, puede que veas unas cáscaras sucias y muy fragmentadas, lo que indica que te sientes vulnerable ante una situación o una persona. ¿Te ha intimidado alguien? ¿Has perdido una discusión porque no te atrevías a decirlo todo? Estas son algunas de las posibilidades, pero hay muchas más que vamos a ver a continuación.

Otras interpretaciones sobre los sueños relacionados con huevos (fritos, podridos, rotos…)

  • Soñar con huevos de gallina y pollitos representa tu amor por la vida, el valor que le das a todo lo que tienes alrededor, consideras que hay muchas cosas preciadas cerca de ti y no quieres perderlas. Esa sensación se enfatiza si son de color blanco.
  • Dudas existenciales. Muchos nos preguntamos si la gallina llegó antes que el huevo o viceversa. Este tipo de cuestiones como “¿De dónde provengo?” o “¿Hay algo después de la muerte?” te asaltan y como no existe una respuesta acompañada de una evidencia, de vez en cuando piensas en ello cuando duermes. No te atormentes tanto haciéndote estas preguntas.
  • ¿Has soñado con un huevo roto y podrido? Al igual que ocurre con la cáscara quebrada, indica que tienes una personalidad caracterizada por la fragilidad, o que te sientes débil vulnerable tras un suceso que ha cambiado tu vida drásticamente.
  • Soñar con comer huevos fritos, duros o cocidos. Este manjar de dioses se considera una recompensa por el duro trabajo que has realizado en las últimas semanas. ¿Has logrado algún objetivo profesional o personal? ¿Te han ascendido en el trabajo? ¿Consideras que has educado bien a tus hijos? Esto se traduce en un sueño disfrutando de la jugosa yema de un huevo grande combinado con otros ingredientes deliciosos como la carne, el arroz, el pan, un postre de chocolate o cualquier comida que te guste.
  • ¿Es de oro? Este elemento que también producen las arañas, los patos y las tortugas puede que aparezca como una escultura de oro, el cual se interpreta el afán de riqueza de una persona, el deseo de ganar mucho dinero para comprar bienes. Es decir, denota que eres materialista.

Me encantaría saber cómo fue tu sueño, y qué interpretaste de él. ¿Qué representó para ti? Cuéntanoslo en los comentarios, así los lectores podrán conocer más experiencias.

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con huevos, a continuación te sugiero leer otros similares en sección de otros sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *