¿Qué significa soñar con lagartijas?

Es muy probable que tengas un sueño con algún reptil. Aquí ya hemos hablado sobre la interpretación de los sueños con culebras, tortugas, etc. A veces, estos sueños se generan sin una razón aparente, pero el subconsciente nos está transmitiendo algo con sentido. Entre lo que te cuento en este artículo sobre soñar con lagartijas y con la ayuda de nuestro diccionario onírico, tendrás suficiente información para entender lo que te quiso decir mientras dormías.

Si últimamente has visto una película donde aparecían lagartos, has leído un libro relacionado o te has pasado por un reptilario, sería lógico que tengas este tipo de sueños.

sonar-con-lagartijas

Significado de soñar con lagartijas (muertas, blancas, en la cama…)

Los psicólogos sostienen que una lagartija representa una personalidad sin aspiraciones, dejada, carente de deseos. Sin embargo, otros autores afirman que su significado es positivo: intentas deshacerte de tus temores y angustias. Pero estas solo son explicaciones genéricas, es posible que no te identifiques con ninguna de las dos. Es importante que, para interpretar tu sueño, analices profundamente el contexto en el que tiene lugar, así como la situación personal que estás pasando.

Por ejemplo, no significa lo mismo una lagartija roja que te muerde (podría ser el reflejo de tu fobia por este reptil) que ver una gigante que te está atacando y luchas contra ella (tratas de remediar todos tus conflictos internos con esfuerzo). Por ello, conviene que leas todas las posibilidades y al final extraigas tus propias conclusiones.

Otras interpretaciones sobre los sueños con lagartijas

  • Si sueñas con lagartijas muertas, significa que existe una parte de tu vida que necesitas olvidar. ¿Tal vez tienes un pasado oscuro del cual te arrepientes? ¿Te has precipitado al tomar una decisión? ¿Has cometido algún grave error? La podredumbre acaba matando al animal y el subconsciente te lo muestra muerto.
  • Si sueñas con una lagartija sin cola, quiere decir que eres una persona vulnerable. Este reptil tiene la cola muy frágil, se separa de su cuerpo con facilidad. Por otro lado, este hecho en realidad es un mecanismo de defensa, lo que podría significar que te desenvuelves bien ante las adversidades, encuentras soluciones rápidas a tus problemas.
  • ¿Son lagartijas venenosas que te muerden? Este sueño, a veces acompañado de otros animales como culebras, sapos o iguanas, representa tu sospecha de que alguien está actuando detrás de ti para traicionarte. En el fondo te has dado cuenta y debes permanecer alerta.
  • Soñar con muchas lagartijas blancas y negras. Se interpreta como que utilizas el sentido de la razón, ya que los reptiles mantienen sus patas firmes en la tierra. El blanco y el negro es como el yin y el yang, por eso, eres alguien racional que actúa después de pensar y controla sus impulsos. En cambio, las aves simbolizan un carácter que se mueve por el corazón.
  • ¿Estaban en casa? Si el animal vaga por tu hogar correteando por el techo y las paredes, se asocia a un conflicto familiar sin resolver. Siéntate a dialogar con la persona que estés enfadado para dejar de sufrir esta pesadilla.
  • ¿Se te da bien adaptarte a las dificultades? Las lagartijas trepan fácilmente hasta el techo, y toleran tanto el frío como el calor, lo que representa tu capacidad para asumir los cambios inesperados que puedan ocurrir y actuar en consecuencia.

Y bien, ¿cómo fue tu sueño? ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Habían lagartijas corriendo por todo? ¿De qué color eran: amarillo, blanco, azul, rojo…? ¿Se estaban peleando entre sí? ¿Tal vez apareándose? ¿Qué te sugirió todo lo que viste y cómo te sentiste al despertar? Me encantará que me cuentes tus experiencias.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con lagartijas, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *