¿Qué significa soñar con maletas?

Las maletas son esos objetos en los que pensamos cuando nos vamos de viaje. Si te gusta viajar, recorrer mundo, investigar nuevos territorios… o si eres un hombre que necesita movilidad, es normal soñar con maletas.

Pero… ¿qué ocurre si el sueño se ha generado espontáneamente? Los equipajes de viaje para viajar tienen un valor onírico, puesto que se han instaurado en la sociedad. Y las interpretaciones que podemos deducir a partir de que el subconsciente te muestre uno, pueden ser muy diversas. Esto es así porque en función del contexto, así como de las circunstancias que estés viviendo, las connotaciones varían considerablemente. Sin más dilaciones, pasamos a ver qué puede representar para ti una maleta.

¿Cuál es el significado de soñar con maletas?

sonar-con-maleta

Por lo general, los sueños con maletas se asocian a la necesidad de hacer un viaje. Si hace tiempo que no te tomas un respiro, si llevas meses esforzándote en tu trabajo más de lo que nunca habías hecho, es normal que quieras salir y despejarte. A todos nos pasa. Tienes ganas de que lleguen las vacaciones y pasar unos días en la montaña, o en la playa junto al mar.

No obstante, como explicaba arriba, la interpretación no queda aquí, puesto no significa lo mismo si tienes una bolsa de equipaje muy grande a tu lado (eres una persona prevenida) que si estás en un aeropuerto, al subir al avión se extravía la maleta y te estresas (estás alerta porque podrías perder algo valioso).

Interpretaciones más frecuentes de los sueños sobre una maleta (perdida, abierta, nueva, etc.)

  • Sueños con maletas vacías. Te vas de ruta o de vacaciones a la playa y cuando llegas al hotel, te das cuenta de que esta vacía. ¡Pero si la habías llenado hasta arriba antes de salir! Esto representa un vacío en tu vida, algo que falta. Tal vez un familiar se ha ido, o te has alejado de una amistad y sientes que ya no está cerca. Es una sensación que se te irá pasando con el paso del tiempo. Conoce también información sobre soñar con playa.
  • ¿Te has encontrado una maleta vieja y perdida? Simboliza tu amor por la exploración. Tienes una mentalidad curiosa, investigas y por eso quieres abrir ese cofre, ver su contenido y aprender de él.
  • Necesidad de una nueva etapa. A veces, necesitamos un cambio y comenzar de cero, dar un giro al día a día porque se está convirtiendo en una rutina muy pesada. Tal vez desees cambiar de trabajo, conocer gente nueva e incluso en el fondo te estés planteando dejar tu relación para crecer personalmente. Toma las riendas de tu vida y empieza tomar esas decisiones impávidas que tanto anhelas. ¡No tienes nada que perder!
  • ¿Está rota? Indica un atisbo de inseguridad en tu personalidad. No confías demasiado en ti mismo y por eso la ropa que hay en su interior va desprendiéndose, sin saber cómo solucionarlo. Empieza a tomar decisiones y no tengas miedo a errar, puesto que esto te hará más fuerte e independiente.
  • Soñar con una maleta llena de ropa, muy pesada. Hace referencia a la carga que estás soportando últimamente. Lo normal es que el subconsciente te haga arrastrarla y te pese demasiado porque hay algo de lo que necesitas desprenderte.

Hay un capítulo de Cómo conocía a vuestra madre en el que Ted habla de la maleta negra que tiene que soportar de otra persona, esas partes oscuras que no solemos contar y que no nos agradan cuando las conocemos, pero con las que tendremos que estar dispuestos a convivir si queremos que la relación siga adelante. Esta metáfora también podría revelarse en un sueño.

Si te ha servido este artículo sobre qué significa soñar con maletas, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de otros sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *