¿Qué significa soñar con matar?

Muchas veces, por el hecho de ver una película de acción, suspense o drama, tenemos sueños relacionados en los que matamos a alguien. Lo mismo ocurre cuando vemos una noticia de un asesinato en la televisión o el periódico. Esto ocurre porque nuestro subconsciente nos recuerda partes de la vida real que nos impactan en cierto modo. No obstante, también es posible que esos crímenes aparezcan de una forma aparentemente espontánea. En ese caso, te recomiendo leer qué significa soñar con matar.

Un homicidio tiene múltiples interpretaciones en función de las circunstancias por las que estás pasando y la desarrollo de la trama del sueño. Por ejemplo, no significa lo mismo matar a un hombre que odias porque te ha hecho daño, que deshacerte de algunos animales como arañas, cucarachas, moscas o garrapatas (bichos que te dan asco).

¿Cuál es el significado de soñar con matar?

sonar-con-matar

Una de las variantes más frecuentes consiste en que mueres tras vivir una experiencia traumática. ¿Te han atracado recientemente? ¿Te ha perseguido la policía por un acto injusto? ¿Te han pegado en el colegio y no has podido defenderte? Sería normal tener sueños en los que te matan y no puedes hacer nada como reflejo de esa sensación de impotencia, con la cual no te sientes a gusto contigo mismo.

También puede darse el caso contrario, en el cual asesinas a alguien como símbolo de la culpabilidad que sientes tras haberle hecho daño a esa persona. Si traicionaste a un amigo en el pasado, no le prestaste el suficiente apoyo y eso le afectó negativamente, si no le pediste perdón y aún muestras arrepentimiento, podrías sufrirlo en forma de pesadilla.

Otras interpretaciones frecuentes relacionadas con matar en sueños

  • Te matan como consecuencia de una pérdida importante. ¿Ha muerto alguna persona muy cercana a ti? ¿Has perdido un amigo inseparable? ¿Lo has dejado con tu pareja y aún no lo has superado? Entonces es normal que el subconsciente te muestre esta experiencia.
  • ¿Te sientes reprimido? La frustración y la represión son otra causa por la cual se puede soñar con matar. Es una muestra de una personalidad débil, frágil, que no desea enfrentarse a los demás y por eso a veces se aprovechan de ti.
  • ¿Eres perseguido? Un criminal corre detrás de ti para matarte y en el momento en el que te ataca o dispara, te despiertas asustado, muy nervioso. Esto representa tu inquietud por un hecho inminente. ¿Tienes un examen y no has estudiado lo suficiente? ¿No entregarás el trabajo a tiempo? ¿No sabes qué comprarle a tu novia para vuestro aniversario y la fecha está cerca? Las persecuciones son frecuentes en este tipo de sueños, pero también deberías leer en detalle el significado de soñar con una persecución para matarte.
  • Matar gente al azar. Es el símbolo de un carácter aleatorio: tienes ocurrencias muy extrañas, poco establecidas, una personalidad espontánea algo extravagante. También puede estar relacionado con el nacimiento de un odio interior con las personas por cómo está montada la sociedad (mucha corrupción política, el dominio del egocentrismo frente a la generosidad, etc.).
  • Matar gatos o a un perro. Si sueñas que asesinas a tiros a un animal que convive con el hombre, se interpreta como tu sentimiento de decepción por alguien que te ha fallado, o porque no trataste a tu mascota lo suficientemente bien y en tu interior hay remordimientos. Descubre también el significado de soñar con perros  y con gatos.

>> Conoce aquí el significado de soñar que te matan <<

Me encantaría que nos contases cómo fue tu sueño en el cual matabas o eras tú a quien asesinaban. ¿Qué sentiste? ¿Qué significó para ti? Tanto yo como el resto de lectores aprenderemos mucho con las conclusiones de cada uno.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con matar, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *