¿Qué significa soñar con monos?

Los monos son los predecesores de los humanos, tenemos un pasado muy común. Son el preludio de la especie más inteligente del planeta Tierra, quizá de toda la galaxia. Por eso, los expertos aseguran que soñar con monos está relacionado con las capacidades intelectuales de las personas en momentos de máxima alerta.

Sin embargo, el significado de este sueño depende de otras variables, como el contexto en el cual tiene lugar, tu afinidad con este animal o el periodo que estás viviendo. Por ejemplo, no se interpreta de igual manera a monos gigantes que te atacan (miedo al porvenir) que ver al primate muerto en tus brazos (echas de menos a alguien). Así, existen decenas de posibilidades, algunas de las cuales te voy a mostrar más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con monos?

sonar-con-monos

Por lo general, que el subconsciente te muestre este mamífero es una representación de tu forma de ver la vida, en concreto tu énfasis por resolver los problemas que se te presentan en el día a día. Es el símbolo de una actitud perseverante, también del honor y el amor por la raza humana.

Pero, como decía, hay otras variantes que alteran el significado final del mono como símbolo de tu sueño (o pesadilla). Voy a mostrarte las más frecuentes.

  • Los monos reflejan una personalidad con sentido del humor. La razón es que son unos animales que emiten sonidos graciosos y realizan muchos gestos divertidos. Esto quiere decir que si sueñas con ellos, es porque no conoces tus defectos y tos los tomas a risa, encajas las críticas de otras personas y te las tomas para mejorar de cara al mundo. Por lo tanto, te consideras a ti mismo como alguien con una autoestima elevada.
  • ¿Están hablando? Si el primate te habla, te representa a ti mismo dándote un consejo sobre algún tema que durante tu vigilia te preocupa. A veces no cuál es la decisión correcta, y despiertos no somos capaces de encontrar una respuesta con la que nos sintamos satisfechos. En cambio, durmiendo, durante los sueños, podemos pensar más fríamente y nos damos consejos a través de un mono.Asimismo, también sirve para identificar a aquellas personas que no merecen la pena, que nos intentan hacer daño o que se aprovechan de nosotros. En el fondo lo sabes y por eso recibes un mensaje.
  • Soñar con monos agresivos atacando. Indica que dentro de ti hay una preocupación que te inquieta profundamente. Puede ser de ámbito personal o profesional, el caso es que te molesta y por eso la pesadilla puede llegar a horrorizarte, despertándote con el pulso acelerado. En este sentido, conviene fijarse en otros detalles del sueño, por ejemplo si intentas escapar y lo consigues, o si te peleas con el animal, lo que querría decir que luchas por solventarlo. En cambio, si intentas huir pero te alcanza y sigue atacándote, es porque no sueles afrontar las adversidades y necesitas ayuda de algún amigo.
  • ¿Estaban muertos? Simbolizan el miedo porque alguna desgracia ocurra, o hechos que te han ocurrido en la realidad y han supuesto un trauma importante para ti, como un accidente de coche o un terremoto. En cualquier caso, si ves monos muertos y sientes que necesitas apoyo, habla con alguien cercano. Aprende también el significado de los sueños sobre la muerte.
  • ¿Son grandes o pequeños? ¿Era un bebé? Se suele asociar a que te apetece ser madre, dar el paso para quedarte embarazada y enfrentarte a los retos que supone la maternidad. A veces estás embarazada de un mono bebé, por lo que deberías leer más sobre la interpretación onírica del embarazo,

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con monos, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *