Significado de soñar con muelas o que se te caen las muelas

Existen cientos de sueños distintos. Algunos parecen ridículos, o eso es lo que nos creemos. Sin embargo, una buena parte de estos sueños están estrechamente relacionados con nuestra forma de pensar, los sucesos del día a día, nuestros temores y aspiraciones, o nuestros sentimientos más íntimos hacia nosotros mismos y las personas de alrededor.

Es más, todos los sueños son generados por el subconsciente, es decir, por pensamientos propios, lo que significa que si lo interpretas correctamente, puedes aprender mucho de ti mismo y superar todo aquello que te preocupa. Es una de las premisas de Sigmund Freud.

sonar-con-muela

Soñar con muelas puede provocar incertidumbre debido a que es un sueño extraño que a veces cuesta interpretar. ¿Cuál es su significado? ¿Quiere decir que tengo que ir al dentista porque se me caerán pronto? En absoluto, la cosa va mucho más allá.

De normal, lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando tenemos este sueño es asociarlo a soñar con dientes. En un principio son parecidos, pero a pesar de sus similitudes, la interpretación de cada uno es completamente diferente. Habitualmente, los dientes hacen referencia a las palas y los colmillos, aquellos que están en la parte central de la boca. En cambio, las muelas se encuentran escondidas, como las colindantes o las muelas del juicio. Dicho esto, cuando te despiertes sabrás distinguir un sueño del otro. Si comparas este artículo con el que te menciono en este párrafo, verás que no tienen nada que ver.

Para empezar, las personas que tienen muy en cuenta su apariencia física y cuidan especialmente su salud dental, son más propensas a soñar con la caída de un diente. De igual forma ocurre cuando se te cae una muela; si es una preocupación normal en ti, alguna noche el subconsciente te lo mostrará en tus sueños. Por lo tanto, el hecho de que se te caigan las muelas en tus sueños significa algo y merece la pena conocer su interpretación, la cual conocerás más abajo.

Es importante destacar que una muela está enraizada con más fuerza a la encía que un diente exterior. Por ello, un sueño con muelas se asocia al ámbito familiar, probablemente el más importante en nuestra vida.

Qué significa soñar con muelas

Los sueños con muelas no siempre significan lo mismo. Por eso, aquí conocerás los casos más frecuentes, y si no llegas a identificarte con él, tal vez necesites profundizar más, por lo que te recomiendo leer más en la sección de interpretación de los sueños con el fin de recopilar más información.

  • Soñar con muelas rotas. Estás presenciando un peligro alrededor de ti que puede estar relacionado con la familia o tu empleo, y vendrá cargado de energía negativa.
  • Soñar con muelas picadas. Representa un problema de índole económico. ¿Te encuentras en números rojos? ¿No puedes afrontar tus deudas? El miedo por el embargo de tus bienes son los responsables de esta pesadilla.
  • ¿Están podridas? Este tipo de sueños simboliza un suceso que deberías haber aprovechado pero no lo hiciste. Sientes que has perdido una oportunidad y que no volverás a tenerla jamás, ya sea en el trabajo o el amor. También hace alusión a problemas familiares que generarán disputas como el reparto de una herencia.
  • Soñar con muelas caídas. Como decía, no se interpreta de igual manera que los sueños con dientes que se caen. Se interpreta como el dolor que sientes por haberte alejado de alguien a quien querías pero que ha provocado mucho dolor hasta el punto de no soportar más su compañía, lo que desemboca en la pérdida de una amistad.
  • ¿Te han sacado una muela en el dentista? Hay algo que te atormenta y necesitas extraer de tu vida. No te reprimas y da la cara para superar los problemas, ya que el miedo al fracaso no te llevará a ninguna parte.
  • Soñar con dolor de muelas. Por una parte, puede ser que en realidad te estén doliendo de verdad y sientas que lo estás soñando. Por otra, significa que una discusión se acerca y te molesta tener que aguantarla. Por lo general, tendrás una confrontación con un miembro de tu familia, pero es importante analizar el contexto en el cual se desarrolla la trama para realizar una interpretación adecuada.

¿Cómo interpretaste tu sueño con muelas?

Hay muchas personas que le dan su propio significado a cualquier sueño. Lo cierto, es que nadie mejor que tú puede identificar cada detalle de lo que soñaste y darle una interpretación, ya que cada mente es un mundo y cada elemento onírico varía en función de la edad, la cultura, la religión… Por eso, me encantaría que nos contases en los comentarios cómo fue tu sueño con muelas y que compartas tu experiencia con el resto de lectores.

Si te ha servido esta información sobre el significado de soñar con muelas, también deberías pasarte por la categoría de sueños humanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *