¿Qué significa soñar con nadar?

Nadar es una acción humana sujeta a múltiples interpretaciones. En el mundo onírico, aquellas personas que practican la natación con frecuencia, son más propensas a tener este tipo de sueño, así como aquellos que tienen una piscina o van a la playa. Pero los sueños con nadar a veces se generan espontáneamente y se pueden dar en cualquier persona y, por lo general, denota la necesidad de tener cuidado con el comportamiento de uno mismo.

Es posible que este sueño te parezca extraño o que lo asocies a algo que has vivido últimamente. Sea lo que sea, soñarás con algo, aunque no te acuerdes, y ese pensamiento generado en el subconsciente tiene un significado que se puede interpretar. Por eso, hoy escribo este artículo sobre los sueños asociados a la natación y todas las interpretaciones posibles en función del contexto del mismo.

sonar-con-nadar

Significado de soñar con natación

Si no sabes nadar pero has soñado que lo estabas haciendo y te ahogas, significa que alguna desgracia ronda cerca de ti y en el fondo eres consciente de ello, como la dificultad para pagar una hipoteca.

Si sueñas con nadar en aguas muy profundas, quiere decir que te has adentrado en una etapa oscura de tu vida, intenta superarla cuanto antes.

Si has soñado que aprendes a nadar, representa una personalidad independiente, que eres capaz de aprender por ti mismo, que no necesitas a los demás para subsistir y te irá muy bien en el futuro.

Si sueñas que nadas en el mar pero te alejas de la orilla y no sabes cómo volver a tierra firme, significa que no estás tomando decisiones acertadas, tienes que pararte a reflexionar sobre los próximos pasos que vas a dar antes de empeorar tus problemas.

En cambio, si soñamos con estar nadando en agua clara o cristalina (lee más sobre soñar con agua cristalina), significa que llevas el rumbo adecuado y los graves problemas que te preocupaban los estás resolviendo con ingenio y pronto desaparecerán.

¿Te estabas ahogando? Sientes que el fracaso se aproxima, piensas que eres una persona con mala suerte, desdichada. Debes cambiar tu actitud pronto antes de complicarlo todo.

¿Sueñas que te encuentras nadando en el mar en calma (conoce más sobre la interpretación de soñar con el mar)? Estás pasando por una etapa de plenitud, te va bien en el trabajo, el amor y la salud. Disfruta de la felicidad.

En cambio, si el mar está movido, significa todo lo contrario: económicamente estás pasando por malos momentos, profesionalmente no estás siendo acertado y tu puesto de trabajo corre peligro, por eso la angustia se cierne sobre tus pensamientos en forma de pesadillas.

Si sueñas con nadar en agua clara y te acabas de enamorar, significa que has encontrado a tu alma gemela, la pureza del amor ha invadido tu corazón y pasas por un instante muy feliz.

Si en el sueño estabas compitiendo en una carrera de natación, hace referencia al esfuerzo y el empeño que estás poniendo para tener éxito. Independientemente de si es estilo crol, mariposa, espalda o braza, simboliza buenos augurios que muestran tu valía. Sin embargo, si ves que pierdes la carrera con mucha diferencia, quiere decir que no estás trabajando lo suficiente para recoger los frutos en el futuro.

Si has soñado que nadas para salvar la vida a alguien que se ahoga en un río (mira también el significado de soñar con río), dice de ti que eres generoso y te preocupas por tus seres queridos.

¿Cómo fue tu sueño? ¿Por qué nadabas? ¿Qué interpretación le diste? A los lectores les encantará tener más puntos de vista para extraer sus propias conclusiones.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con nadar, a continuación te recomiendo que leas otros similares en la categoría de sueños que empiezan por N.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *