¿Qué significa soñar con palomas?

Los sueños con pájaros se asocian a interpretaciones positivas como la libertad, debido a la capacidad para volar, o la astucia, por la vista de águila. En este sentido, soñar con palomas cuenta con múltiples significados, muchos de ellos relacionados con inquietudes del momento o rasgos de tu personalidad.

Aunque por lo general simbolizan la paz, y los psicólogos las ven como un símbolo de tranquilidad interior y serenidad, también son unas aves que traen muchas enfermedades. Por eso, en función de dónde vivas, cómo se desarrolle el contexto del sueño y tu situación personal, la interpretación se realizará de una manera u otra.

¿Cuál es el significado de soñar con palomas?

sonar con paloma

Normalmente, cuando tu subconsciente te muestra una paloma es una buena noticia. Quiere decir que por dentro sientes paz, estás viviendo sin estrés, en armonía con tu entorno. Pero esto solo es la versión más genérica, puesto que no es lo mismo ver una paloma asentada sobre tu balcón en tu casa mirando al horizonte, que soñar que un ave rapaz le ataca y se la come. El primer caso se interpreta como la sensación de tranquilidad, el fin de discusiones, mientras que en el segundo muestra algunos problemas que no te permiten descansar.

Es decir, el significado de tu sueño debe llevarse a cabo subjetivamente. Más abajo, te ayudo a esclarecer mejor la simbología de las palomas y te ayudo a analizar mejor el contexto. Poniendo de tu parte, seguro que lo entenderás sin complicaciones.

Las interpretaciones más frecuentes en los sueños sobre palomas

  • Soñar con palomas mensajeras. Significa que necesitas enviar un mensaje a alguien, decirle algo a una persona que no te has atrevido a desvelar. Antiguamente, se empleaban las tórtolas para realizar este tipo de labor. ¿Tal vez sentimientos de amor? ¿Una noticia que no le va a agradar en absoluto? Solo tú puedes saberlo.
  • ¿Palomas blancas? Representan la esperanza, la persecución de metas y aspiraciones. Son uno de los símbolos más claros del optimismo. Si tienes una ilusión, un proyecto en mente que estás a punto de lanzar: adelante. Seguramente te vaya muy bien, tendrás la destreza para enfrentarte a todos los obstáculos que se te crucen en el camino.
  • ¿Están volando en el cielo? Este sueño es la clara representación de la independencia, de la libertad. Seguramente te encuentres en una etapa de la vida donde haces todo lo que quieres, no tienes que dar explicaciones a nadie o te sientes en auge, disfrutando al máximo. Para más información, consulta qué significa soñar con volar.
  • En cambio, también existen interpretaciones negativas. Si sueñas que cazas a las palomas grises, de la misma forma que si están muertas, es un indicio de que no sabes jugar limpio para lograr tus objetivos, o que no te haces responsable de tus fracasos. No eches la culpa a tus amigos ni a tu pareja, no lo has conseguido por ti mismo. Es el primer paso para seguir luchando por lo que deseas en esta vida, por tus propias ilusiones. Este tipo de sueño es más probable en personas pesimistas.
  • El pájaro arrullando se explica como la necesidad de atraer a alguien que te gusta, pero también como una señal de precaución.

Los sueños acerca de palomas pueden aparecer tanto en mujeres como hombres, mayores y niños. Quitando estas dos últimas posibilidades, son un buen augurio, como has podido ver. En definitiva, puedes estar tranquilo de tus preocupaciones. Las inquietudes cada vez son menores, no tienes remordimientos porque actúas correctamente. Tu paz interior deja entrever que te sientes bien con tus acciones. Es el momento de explorar en la vida.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con palomas, a continuación te sugiero leer más en la sección de animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *