¿Qué significa soñar con pipí?

Los sueños con pipí son frecuentes en hombres y mujeres, sobre todo en niños y ancianos. No obstante, los adultos también pueden soñar que se mean encima, llegando incluso a que realmente ocurra mientras están durmiendo. Es decir, el organismo te está avisando de que tienes ganas de orinar, y si no eres lo suficientemente rápido para despertarte, la vejiga expulsará el pis. Sin embargo, es posible soñar con orinar de forma espontánea, por lo que tenemos que fijarnos en los detalles para deducir una interpretación fiable.

Seguramente estés aquí porque te ha ocurrido lo último, por lo tanto, hoy te explicaré en detalle cuáles son los significados de soñar con pipí. Lee bien todos los ejemplos para dar con una explicación precisa de tu caso.

sonar-con-pipi

¿Qué nos dice el subconsciente al soñar con pipí?

Por lo general, los sueños donde te haces pipí simbolizan emociones y pensamientos secretos que no deseas que salgan a la luz, bien porque te dan vergüenza, porque crean inseguridades en ti mismo porque no eres tan consciente de ellas (y el subconsciente te lo muestra cuando duermes).

  • ¿Te has hecho pipí encima? Quiere decir que estás pasando por una etapa de tristeza e incluso depresión. Una crisis emocional originada por situaciones que no has podido resolver, lo que rebaja tu autoestima, te crea ansiedad y provoca estas pesadillas.
  • Soñar con estar desnudo y hacerse pipí en público quiere decir que te sientes observado por el resto, que no cuentas con suficiente privacidad para determinados asuntos personales. Conforme vamos creciendo, nos vamos haciendo independientes, sin embargo, algunas partes de nuestra vida ponen en cuestión la privacidad. También significa que eres vulnerable y la inseguridad es una de tus características principales. Temes dar un paso en falso por el simple hecho de que a lo mejor fracasas y todos se fijarán en ti, viendo “cómo te meas en público”.
  • ¿Eres capaz de controlar tu vejiga? Si en el sueño has podido controlar el pipí, quiere decir que dentro tienes fuerza de voluntad para enfrentarte a las adversidades con esfuerzo, por lo que es un buen augurio y te irá bien en la vida.
  • ¿Estás bebiendo pipí? Este sueño puede parecer una pesadilla porque la orina da asco, pero tiene un aspecto positivo: representa tu capacidad autocrítica para detectar tus defectos y mejorar cada día para ser mejor persona, en vez de adularte constantemente.
  • Soñar con pipí abundante de perro o de gato quiere decir que tal vez no estás cuidando lo suficiente a tu mascota, por lo que deberías prestarle más atención, sacarle más a pasear y dejar que haga sus necesidades con tranquilidad.
  • Si aparte de orinar también te hacías popó, se interpreta como que la vergüenza que sientes por algún aspecto de tu vida es tan grande que te daría mucho miedo que esa parte de ti se haga pública. Ha llegado el momento de deshacerse de los complejos de una vez por todas, ¿no crees? Obtén más información sobre soñar con hacerse popó aquí.
  • ¿Era pipí de bebé? Se asocia a tu instinto maternal, ya que te preocupas por el bienestar de tu niño, deseas que crezca sano y feliz. Por otro lado, el subconsciente podría estar enviándote una señal de que no le has cambiado el pañal, por lo que te despertarás y harás la tarea. Conoce también la interpretación de los sueños con bebés.

Ahora cuéntame, ¿qué significó para ti tu sueño con pis? ¿te sentiste avergonzado o te daba igual lo que pensaran de ti? ¿Orinabas sangre, en el suelo o sobre otra persona? ¿Te meaban en la cara? ¿Era pipí de rata, de conejo o de otro animal? ¿Era azul, verde, amarillo o de otro color? ¿Qué dedujiste al respeto? Los lectores y yo estaremos encantados de leer tu caso.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con hacer pipí, a continuación te recomiendo leer más en nuestra sección: letra P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *