¿Qué significa soñar con policías?

A primera vista, los policías simbolizan el proteccionismo, la seguridad y la dedicación para restablecer la paz. No obstante, para descifrar tu sueño al completo es necesario realizar un análisis exhaustivo del contexto en el cual estos agentes del orden aparecen, qué acciones realizan, si tú eres uno de ellos o un mero espectador. Es importante tener en cuenta los detalles porque los sueños son subjetivos y su desarrollo varía en función de tu personalidad. Es decir, no es lo mismo que un policía te detenga a que tú encarceles a un delincuente.

Por ello, te aconsejo leer este extenso artículo sobre qué significa soñar con policías.

¿Cuál es el significado de soñar con policías?

sonar con policia

Este tipo de situaciones se da sobre todo en los niños, quienes están llenos de aspiraciones y desean ser médicos, astronautas, detectives, futbolistas o guardianes de la galaxia. Su imaginación no tiene límites. También, este tipo de sueño también está presente en adultos, por ejemplo, si estás estudiando para opositar para policía, si recientemente has presenciado un secuestro (conoce más sobre soñar con secuestro) o una detención en directo o en las noticias.

No obstante, los sueños sobre policías no siempre son inducidos por una causa externa estrechamente relacionada, sino que se originan por alguna razón intrínseca. Aquí entran en juego las interpretaciones que verás más abajo.

Algunas interpretaciones sobre los sueños con un policía

  • Soñar con una detención policíaca. Si eres tú la persona a la que persiguen, significa que hay algo dentro de ti que te perturba, una preocupación que no has resuelto correctamente. También es un indicio de la falta de libertad ante la presión de los exámenes, una tarea importante a entregar en el trabajo, o la obligación de tomar una decisión en un plazo breve de tiempo pero no sabes qué rumbo tomar. Asimismo, si has cometido un delito, sería de esperar que tengas pesadillas con agentes de seguridad.
  • ¿Tienes vocación de policía? Si te gustaría dedicarte a esta profesión, es frecuente que si aún no lo eres, sueñes con ello. Las personas a quien más ocurre son los infantes porque les encantaría ir detrás de “los malos” con una placa y una pistola.
  • Soñar con arresto. Si durante la trama, el subconsciente te enseña cómo arrestas a una persona, representa tu esfuerzo por mantener el orden en la familia o por salvar una relación, así como tu implicación en la comunidad.
  • ¿Son policías corruptos y violentos? En ocasiones, algunos agentes federales actúan mediante agresiones en las manifestaciones o a personas indefensas que han cometido una injuria menor, de manera injustificable. Esto se interpreta como tu temor porque te ocurra a ti, por ejemplo si has vivido un episodio de acoso, en cuyo caso te recomiendo que avises a las autoridades pertinentes. Otro significado reside en la incapacidad para expresar tus ideas con libertad, lo cual sucede con frecuencia en las dictaduras, y también cuando no puedes hacer frente a una hipoteca y presientes que el banco te quitará la casa después de tantos años pagando, utilizando policías para el desahucio.

¿Alguna vez te han ayudado y te has sentido protegido? ¿Has sido agredido por un policía? ¿Te han detenido alguna vez? ¿Qué crees que significó tu sueño? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios!

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con policías, a continuación te sugiero leer más sueños que empiezan por P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *