¿Qué significa soñar con tierra?

Puede que te parezca extraño despertarte pensando que lo más importante que recuerdas en tu sueño es la tierra. Sin embargo, éste es uno de los cuatro elementos de la naturaleza, junto al aire, el fuego y el agua. Desde hace siglos, la tierra simboliza la fuente de alimento y fertilidad para el hombre, donde crecen sus cultivos, donde construye su legado.Por eso, hoy quiero revelarte qué significa soñar con tierra.

La interpretación más genérica hace referencia a la abundancia, a la prosperidad y a la renovación de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Pero existen otros significados que varían según las circunstancias de lo que muestre el subconsciente, así como tu comportamiento dentro del sueño.

sonar-con-tierra

Significado de los sueños con tierra

Los psicólogos especializados aseguran que los sueños con tierra se asocian principalmente a la maternidad y la fecundidad. Esto te puede parecer raro si no estás interesado en tener hijos, no obstante, no tienes que tomarte esto como una verdad absoluta. La gente con una personalidad emprendedora y creativa es propensa a tener este sueño debido a que su ingenio se gesta en su mente, así como las mujeres ansían dar a luz cuando están embarazadas.

Pero como decía arriba, el contexto del sueño, así como tu situación personal son los que determinan su interpretación definitiva. Así, no significa lo mismo soñar con cultivar frutas en una tierra fértil y bien arada, que la superficie de cultivo esté amarilla, negra, árida, o incluso con un incendio que se ha llevado toda la cosecha (aprende más sobre los sueños con incendios). Por eso, presta atención a los detalles que te explico más abajo.

Algunas interpretaciones habituales de los sueños con tierra (mojada, roja, en la boca…)

  • Soñar con tierra de cementerio. Muchos lectores me han preguntado qué podría significar esta pesadilla. Básicamente, cualquier sueño relacionado con un cementerio representa la curiosidad por el más allá, por lo desconocido, por saber qué hay detrás de la muerte. Por otro lado, tiene que ver con echar de menos a un familiar fallecido. ¿Recientemente has perdido a un ser querido? ¿O solo ha sido una mala pesadilla? En ese caso, aprende también el significado de soñar con familiares muertos.
  • ¿Era tierra removida y fangosa? Normalmente, si paseas por encima de un terreno lodoso, con mucho barro húmedo (conoce más sobre el significado de soñar con barro), significa que te cuesta seguir el camino para cumplir tus objetivos. Se te están presentando demasiadas dificultades que te quitan la ilusión, pero desde aquí te recomiendo que no dejes de luchar.
  • ¿Estás madurando personalmente? Si sueñas con una tierra fresca y abonada, puede representar el renacimiento interior, la maduración, el conocimiento de uno mismo, el desarrollo de una personalidad adulta. Estás en periodo de evolución, sacando lo mejor de ti mismo, comienzas a interesarte por nuevos proyectos, nuevas personas. Estás más capacitado intelectualmente.
  • Soñar con tierra en la boca o en la cama, denota conflictos internos, ya que no es el lugar donde debería estar. Hay algo dentro de ti que te carcome y la sensación arenosa de este elemento invade tu intimidad para advertirte de que debes cambiar las cosas que te perturban. Lo mismo ocurre si la tienes dentro de la casa esparcida por el suelo.
  • ¿Está lista para sembrar? Si el terreno está preparado para sembrar las semillas y preparar un nuevo cultivo, quiere decir que estás tomando las decisiones correctas y te estás focalizando en lo que de verdad te gusta. Es el preludio de la riqueza, has puesto a punto el huerto que te proporcionará la abundancia. Ahora bien, no te confíes, con los frutos que recojas ahorra una parte porque nunca sabes cuándo se acercará una época de sequía, hay que actuar con cautela.

Si te ha gustado este artículo sobre soñar con tierra, a continuación te recomiendo leer más en la sección: T.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *