¿Qué significa soñar con volcán?

Es más fácil soñar con volcanes si has visto alguna película en la que aparezca uno en erupción, si recientemente has visto un documental acerca del volcán o leído un libro relacionado donde la lava arrasaba un poblado. No obstante, también se pueden tener sueños con volcanes sin razón aparente, debido a que el subconsciente te envía un mensaje acerca de tu estado de ánimo y algunas partes de tu vida a las que debes prestar atención.

Significado de soñar con volcanes

sonar-con-volcan

En primer lugar, lo que debes hacer es recordar todos los detalles de lo que soñaste. ¿Era un volcán activo o durmiente? ¿La erupción era muy agresiva? ¿Provocaba un incendio? ¿Era una estructura geológica grande o pequeña? ¿El magma que te emergía del cráter provocaba algún daño a ti o a un ser querido? Los expertos en onirología afirman que, por ejemplo, un volcán en erupción representa sentimientos de represión que ya no puedes aguantar más, que necesitas decir basta a las tonterías que tanto te afectan. Eso es lo que provoca su estallido, simbolizando la ira que vas a desencadenar después de tanto tiempo en silencio. La furia desatada no te hace consciente de tus actos. Este sueño podría asemejarse a soñar con una explosión o con una bomba que va a estallar. En cambio, un volcán inactivo hace referencia a tu paciencia. ¿No es hora de decir lo que piensas antes de que termines por explotar? ¿Estás controlando impulsos que no te permiten dormir? Habla con amigos para encauzar las emociones.

No obstante, en función del contexto, hay muchos más sueños posibles acerca de la actividad volcánica. A continuación tienes las interpretaciones más frecuentes.

Otras interpretaciones sobre los sueños con un volcán y su actividad volcánica

  • Si aguardas la sensación de que estás a punto de estallar porque no aguantas más, la probabilidad de que sueñes con un volcán en erupción es mucho mayor. Estás a punto de provocar importantes giros en tu vida que acarrearán consecuencias, sucesos que traerán problemas graves o un gran éxito. ¿Vas a romper con tu novia para comenzar una nueva relación? ¿Quieres dejar tu trabajo porque no soportas a tu jefe? ¿Estás viviendo momentos de crisis económica en casa y el pago de las facturas es complicado?
  • Soñar con volcanes dormidos. Te encuentras en un momento de tranquilidad que desencadenará una tormenta. ¿Tienes la impresión de que un acontecimiento inminente romperá la calma? ¿Esperas el resultado de unos análisis clínicos? ¿¿No estás seguro de si aprobarás un examen? No te adelantes a las malas noticias, que ya llegarán si tienen que llegar. El pesimismo no lleva a ningún lado y cualquier situación es reversible, excepto la muerte.

Ahora conocerás el caso de un sueño que vivió Celia.

Celia soñó que veía un volcán en erupción a varios kilómetros de distancia, por lo que su vida no corría peligro. Tras analizar su sueño, Celia se dio cuenta de que estaba pasando por una etapa de ansiedad y tensión en la universidad. Sus padres son muy severos y siempre esperan lo mejor de ella, lo que le provocó una ansiedad que fue creciendo en su interior. No obstante, el hecho de sentir que está a salvo del volcán se interpreta como que, a pesar de la presión que le metieron sus padres, sus exámenes finales han ido bien y recibirá una compensación por su esfuerzo.

En conclusión, los sueños con volcanes se asocian principalmente a un estado emocional. La gente que tiene este tipo de pesadillas suelen pasar por un periodo de bipolaridad. Tanto si has encontrado a tu media naranja (pasas de la tranquilidad a la efusividad y la emoción, por lo que podrías ver un volcán erupcionando), como si acabas de cortar con tu pareja (del éxtasis pasas a la tristeza, por lo que la lava se va apagando). Finalmente, puedes soñar con fuego del volcán, es decir, la lava, lo que significa que eres una persona movida por la pasión.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con volcán, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños sobre la naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *