¿Qué significa soñar con vómito?

Para ponernos en situación e interpretar correctamente qué significa soñar con vómito, hay que hacer una breve descripción de este evento humano. Para protegernos de sustancias que no pueden ser digeridas, el estómago tiene este sistema de protección mediante el cual expulsa productos que causan alteraciones en organismo. Cuando comemos una sustancia en mal estado o tenemos un exceso de acidez, el vómito atraviesa el esófago y se expulsa por la boca.

Dicho esto, podemos esclarecer mejor cuál es el significado de un sueño tan desagradable como el vómito de sangre, de gusanos, de todo tipo de colores (amarillo, blanco…) e incluso de un bebé u otra persona. Además, aparte de todas las variantes oníricas posibles, debes tener en cuenta tu propia situación en la vida.

¿Cuál es el significado de soñar con vómito?

sonar con vomito

Por lo general, un sueño como este representa una situación de la que deseamos escapar o alejarnos de una cruda realidad. Sentimos opresión por algo que nos agobia y necesitamos libertad. Pero, aparte de esta generalidad en la que el rechazo hacia una cosa o persona es nuestra mayor preocupación, resulta indispensable profundizar más en el psicoanálisis onírico, ya que en función de los objetos que se vomitan, las personas que se encuentran en el mismo y el lugar donde ocurren los hechos, influyen en la interpretación final.

Aunque no lo creas, el símbolo del vómito puede ser algo positivo. Por ejemplo, si notas cómo la libertad llega a ti después de haber superado todos los problemas, simboliza que vas por buen camino para solventar aquello que te preocupa, y por eso te despiertas relajado.

Más interpretaciones de los sueños sobre vomitar

  • Soñar con vomitar sangre. El color rojo de la sangre hace referencia al amor, es decir, podría representar que estás pasando una mala racha con tu pareja, una crisis donde hay más disgustos que buenos momentos. Si no te encuentras a gusto con ella, es porque tu subconsciente te quiere que te separes de ella. No obstante, te recomiendo leer también el significado de un sueño con sangre.
  • Sueño que vomito gusanos. Los gusanos suelen representar un problema del cuál necesitas deshacerte cuanto antes, algo que te rodea y te incomoda demasiado. Puede ser de ámbito laboral, una persona que te está acosando o algo que hiciste y te arrepientes de ello. Si después de expulsarlos te quedas a gusto, estás tomando las decisiones correctas. Si, al despertarte, sientes angustia y tienes el estómago revuelto e incluso sabor a bilis, deberías ponerte en marcha cuanto antes. Para entenderlo mejor, te aconsejo leer qué significa soñar con gusanos.
  • ¿Has vomitado excrementos? La defecación de un excremento propio se interpreta como la necesidad de deshacerte de un miedo personal, de superar una situación que te está acorralando. Suele suceder en personas introvertidas, pero también simboliza el hecho de haber realizado una acción moralmente cuestionable e insostenible a largo plazo. Es decir, debes pedir perdón por ello. Aprende más en este artículo sobre sueños de caca y excrementos.
  • Soñar que alguien vomita. Ver vomitar a otra persona, sobre todo si es un amigo, significa que él o ella necesita que le ayudes. Sabes que está involucrado en un problema pero no has hecho nada por solventarlo. Si realmente está en tus manos, da el paso, te sentirás mejor contigo mismo y dejarás de tener esta pesadilla. También hace alusión al odio que tienes por alguien, por eso te gusta verle sufrir.
  • ¿Es un vómito de bebé? En este caso, es posible que vayas a tener un hijo y sientas vértigo por si no eres capaz de hacer frente a la paternidad. Otra explicación onírica tiene que ver con la cruda infancia que tuviste, por eso te ves como un bebé eliminando lo que más te perturbaba de pequeño.
  • ¿Lo estás haciendo en público? Indica tu temor por hacer el ridículo delante de los demás. Esto provoca angustia, estrés, y te puedes despertar a mitad de la noche. Este tipo de sueño sucede cuando necesitas dinero y te da miedo pedírselo a un familiar o un amigo, o ante un fracaso inminente. En ocasiones, el subconsciente te muestra también cómo se te caen los dientes.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con vómito, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la categoría: V.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *