¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

En otro artículo ya hablamos del significado de soñar con dientes; hoy nos centraremos específicamente en saber qué significa soñar que se te caen los dientes, el cual tiene diversas interpretaciones según la etapa de tu vida que estés viviendo.

Antes que nada, deberías hacerte varias preguntas, como si de verdad ese sueño simboliza alguna preocupación actual, si piensas que guarda relación con un problema o tu miedo a lo que pueda pasar en el futuro. A lo mejor lo único que ocurre es que hace tiempo que no vas al dentista a hacerte una limpieza de tu boca, a realizar un seguimiento de las muelas y los colmillos, a que te pongan un empaste, a eliminar las caries o a te hagan radiografías para ver si necesitas implantes dentales o una dentadura postiza. Estas situaciones también provocan pesadillas.

¿Cuál es el significado de soñar que se me caen los dientes?

sonar-que-se-te-caen-los-dientes

Miedo al fracaso

La principal interpretación de este sueño se asocia con inseguridades sobre uno mismo, el temor al fracaso y la incertidumbre tras el suceso de varios hechos que han dado un vuelco a tu vida, tales como un divorcio, la pérdida de un amigo o un familiar, la llegada de un hijo no esperado, etc. Asimismo, otros cambios bruscos como una mudanza, un nuevo empleo o un fenómeno meteorológico como un terremoto también traen momentos de inquietud.

Tener que tomar una decisión puede convertirse en un verdadero dilema. Si te han propuesto matrimonio o quieres comenzar un negocio en solitario, hay tantos puntos que abordar que te abruma y cuesta elegir correctamente.

Si durante el sueño en el que se mueven o se caen los dientes tienes sangre o sangras mucho, te aconsejo que leas también la interpretación de soñar con sangre.

Sigmund Freud habló sobre la caída de los dientes en su propia interpretación y añadió más ejemplos de estos temores, como la represión sexual, recibir un rechazo por parte de una persona que te gusta, no ser lo suficientemente complaciente; en definitiva, no estar al nivel.

Una caída dental es, al fin y al cabo, una muestra de tu vulnerabilidad y naturaleza humana, algo completamente normal. Pero aún hay más significados.

Sueños en los que se te rompen los dientes como pavor a envejecer

Los dientes son una de las partes del cuerpo más queridas por las personas. Con ellas comemos, son imprescindibles porque desgarramos los alimentos para después digerirlos en el estómago. Pero también son parte de nuestra sonrisa: unos dientes blancos y relucientes representan la belleza, la atracción y la seguridad.

Por eso, el hecho de soñar que se me cae un diente o que se mueven también se interpreta como tu temor a envejecer, a perder la belleza de la juventud, así como a caer en la enfermedad (algo propio de personas hipocondríacas). El aspecto externo es algo muy valorado en la actualidad e influye directamente en nuestra autoestima: a la gente no le gusta una boca desdentada o con la dentadura amarillenta. Por esta razón, en cierto modo, una pesadilla en la que un diente de arriba o de abajo se desprende de la encía es otro signo de lo vulnerables que nos hace sentir nuestra imagen.

No queremos ser feos, sino bellos. Pero a veces nos olvidamos de que la verdadera belleza se encuentra en nuestro interior, en una personalidad decidida.

Soñar que los dientes se te caen como representación de la regeneración

Esto ocurre porque durante nuestra niñez sufrimos la caída de los dientes de leche y nos quedamos mellados. No obstante, otros florecían, los de adulto, los que indicaban el comienzo de nuestra maduración como seres humanos. Por lo tanto, si soñamos esto, el subconsciente nos señala varias posibilidades.

  • Estamos madurando. Normalmente, tras la caída de una muela sin dolor aparece otra más limpia, blanca y fuerte. Indica que estamos madurando, que cada día vemos más lejos la infancia pero la recordamos con una mezcla de alegría y nostalgia.
  • Echamos de menos la infancia. Hemos crecido, y de niños no teníamos responsabilidades. La dentadura de leche se va pero nos gustaría volver a tenerla para disfrutar de la inocencia.
  • Crecemos personalmente. Algún suceso ha marcado nuestra vida y estamos en un periodo de transición, donde desarrollamos nuestra forma de ser y nos tornamos más sabios. Se abre una etapa de renacimiento en el que abordaremos un nuevo proyecto laboral o familiar, que cambiará significativamente nuestra forma de vivir. Nuevos retos están en el porvenir.

¿Qué sentiste tú cuando perdías la dentadura en tus sueños? ¿Era una pesadilla perturbadora o sentías el renacer? Me encantaría que compartieses con todos los lectores tus experiencias y pensamientos.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de soñar que se te caen los dientes, a continuación te sugiero leer otros similares en más categorías de nuestro diccionario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *