¿Qué significa soñar que te apuñalan o con puñaladas?

Si te has extrañado al tener un sueño con una puñalada, debes saber que hay muchas más personas que lo tienen. Esta pesadilla es habitual entre determinado tipo de personas. Asimismo, cuando ya la has tenido una vez, es posible que se repita en sucesivas noches o épocas de tu vida. Al fin y al cabo es lo que tienen los sueños, aguardan misterio e incógnitas difíciles de desvelar pero que cuando resuelves, te conocerás mucho mejor a ti mismo, descubrirás cosas que no te imaginabas. Pero, ¿cuál es el significado de soñar que te apuñalan? Lee este artículo y el resto de elementos en el diccionario de los sueños.

Significado de soñar que te apuñalan

sonar-que-te-apunalan

Normalmente, cuando te apuñalan, quiere decir que debes permanecer alerta por si ocurren cambios inesperados que no te esperabas, hay que mantener la guardia. Obviamente, no tiene nada que ver con daños físicos, pero muchas inquietudes pueden empezar a inundarte la cabeza impidiendo que descanses tranquilamente. ¿Estás discutiendo demasiado con tu pareja? ¿Podrías tener una enfermedad y esperas a que te den los resultados de algunas pruebas? ¿Crees que te van a despedir de tu empleo? Puede que no te identifiques con estos argumentos, pero cada sueño es subjetivo para el soñador y hay que tener en cuenta la situación personal del mismo.

Por eso, siempre digo que te pares a pensar unos minutos para recordar qué ocurrió exactamente en el sueño, ya que influirá posteriormente en la interpretación. Dicho esto, no es lo mismo soñar con una puñalada trasera como símbolo de que alguien intenta traicionarte a tus espaldas, a que te lo hagan de frente, directa al corazón, como consecuencia del desamor en la vida real. Dicho esto, conviene que leas todos los significados posibles sobre las puñaladas.

Más interpretaciones acerca de los sueños con puñaladas

  • ¿Te han apuñalado a ti? Es lo más normal. Como explicaba arriba, debes andar con cautela, ir con cuidado para que quien intenta hacerte daño sin que te enteres no lo consiga. El subconsciente sabe mucho más de lo que crees y en el fondo te has dado cuenta de lo que ocurre. Por otro lado, puede significar angustia por la posible llegada de malas noticias. Intenta prepararte para lo peor, así no te afectará tanto a tu estado de ánimo.
  • Si sueñas con dar una puñalada a una persona, quiere decir que muestras sentimientos de desprecio hacia alguien. ¿Te reconcome la frustración por dentro? ¿Sientes envidia de un amigo a quien le va mejor? ¿Furia, odio, ganas de vengarte? Lo mejor es que te desahogues con un ser querido, de confianza, o que vayas al psicólogo para contarle tus problemas. Él sabrá cómo modelar tu comportamiento y expulsar la ira que llevas dentro.
  • Existen personas que, después de sufrir una pesadilla con puñaladas, se despiertan nerviosos, desorientados y con dolor físico ahí donde le habían clavado el cuchillo (aprende más sobre soñar con cuchillos). Puede que hayas tenido un pinchazo al corazón y por eso no sepas si era un sueño o realmente has vivido esa clavada de puñal.
  • ¿Desprendías mucha sangre? Los sueños en los que te clavan un puñal y se generan grandes charcos de sangre hacen referencia a que has rememorado historias del pasado que te perturbaron y no solucionaste en su momento. Heridas que te dolieron mucho y no han llegado a curarse del todo. No obstante, deberías leer también el qué significa soñar con sangre.

Si en el sueño eres capaz de esquivar una puñalada, significa que se te da bien resolver problemas difíciles de la vida. Tal vez te encuentres en algún conflicto complicado, pero no temas, porque te estás esforzando suficiente para superarlo. Sin embargo, también podría ser signo de una personalidad temeraria y vehemente, por lo que deberías andar con cuidado.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre soñar con puñaladas o que te apuñalan, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *