¿Qué significa soñar que te disparan o con disparos?

No hace falta que quieras ser un policía o sientas afinidad por las armas para que una pesadilla relacionada con disparos se pase por tu mente cuando estás durmiendo. En este artículo conocerás qué significa soñar que te disparan.

Pero antes, conviene que sepas que la interpretación final de tu sueño depende mucho de en qué contexto sucede la trama, así como tu personalidad, tu forma de ver las cosas y tu situación actual, Por ejemplo, no es lo mismo ver cómo te persigue la policía con pistola en mano que presenciar un atraco de varios ladrones a un banco y pegan tiros a doquier. A veces, también te disparan pero no mueres, o lo hacen por la espalda como símbolo de que te da la impresión de que alguien intenta hacerte daño sin que te enteres. ¿Lo ves? Vamos a ver más en detalle todas las situaciones posibles.

¿Cuál es el significado de soñar que me disparan?

sonar-que-te-disparan

Por lo general, esta pesadilla se convierte en una experiencia angustiosa: sería normal que te despiertes con el pulso acelerado, especialmente si te ha parecido muy real. Muchas veces nos despertamos en el momento justo de disparo o cuando nos acribillan con una metralleta por todo el cuerpo. Todo esto representa una época llena de sentimientos de vulnerabilidad por tu parte. Notas cómo la fragilidad se ha hecho dueña de ti poco a poco, no sientes la misma protección paternal o de tu pareja como la que tenías antes.

Asimismo, los sueños en los que te disparan, te persiguen (aprende más sobre soñar que te persiguen) o te apuñalan significan que tienes mucho estrés en tu interior y deseas liberarlo. Las altas presiones en el trabajo, los roces de pareja, las peleas constantes con amigos… todas estas situaciones pueden desencadenar un “boom” que te haga explotar.

Veamos más abajo las distintas posibilidades una a una.

Otras interpretaciones sobre sueños con disparos

  • ¿Han disparado a algún familiar? A veces, un asesino se planta frente a un ser querido y le mete un tiro en la cabeza, en el cuello, en el estómago o intenta herirle. Es un indicio del amor que sientes por tu familia, eres una persona muy cercana a los tuyos, te preocupas por ellos y tienes miedo a perderlos. No te gustaría quedarte solo y, si lo piensas demasiado en la vigilia, por las noches se desencadenan estos malos tragos. Lo que debes hacer es disfrutar todo lo que puedas de los tuyos y vivir el día a día.
  • ¿Sueñas que cazas a un animal, que apuntas a una lata o a una diana? En este caso, la interpretación es positiva, puesto que denota la claridad que tienes en cuanto a las decisiones de tu vida. Sabes a qué quieres dedicarte, cuál será tu profesión, tienes las cosas muy claras con la gente y te permite ser una persona lanzada con lo que sea.
  • Soñar con disparos y policía. Si el subconsciente te enseña uno o varios policías que te persiguen, te balean y tú corres para escaparte, podría representar un temor reciente que te está invadiendo, de ámbito económico o personal, así como tu arrepentimiento por una mala acción que has hecho, por eso las autoridades van detrás de ti. Deberías pedir perdón a las personas adecuadas. Aprende más sobre soñar con policías y soñar con correr.
  • ¿Te están disparando en la espalda? Si notas cómo la bala sale de la pistola u otra arma de fuego y te alcanza por tus espaldas, simboliza tu alerta por si alguien intenta perjudicarte sin que te des cuenta, en secreto, pero ya tienes tu sospechas y el subconsciente te está avisando. No te fíes de nadie, de ningún extraño que se acerque a ti por presunto interés.
  • Recibo el tiro pero no muero. Si eres consciente de que eso sucede, es una buena noticia: refleja tu carácter duro y perseverante, que lucha ante las adversidades y planta cara a las dificultades. Es un punto a favor para lograr el éxito cuando te lo propongas. Lee también la interpretación de los soñar con morir.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre soñar que te disparan, te recomiendo leer más en la sección sobre sueños humanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *