¿Qué significa soñar que te matan?

Soñar que te matan y te despiertas sobresaltado en el momento del crimen es más frecuente de lo que piensas. A lo largo de la vida pasamos por muchas angustias, miedos que nos invaden la cabeza, y en algún momento de ella esto se traduce en varias pesadillas. Pero… ¿qué significan realmente?

Para extraer conclusiones definitivas acerca del sueño en el que te asesinan, primero debes analizar el contexto en el cual ocurre el mismo, puesto que no tiene el mismo sentido que te mate un amigo a que lo haga un desconocido o un animal al que le tienes fobia. Además, conviene tener en cuenta tu situación sentimental y las circunstancias que estés atravesando, puesto que algo tan simple como la toma de una decisión puede ser la que ocasiones dicha pesadilla.

Conoce también el significado de soñar con matar (si eres tú quien comete el homicidio) y soñar con asesinato (si lo presencias como una tercera persona o no estás implicado en él).

¿Cuál es el significado de soñar que me matan?

sonar-que-te-matan

El hecho de que te asesinen es, generalmente, una representación de la falta de libertad para elegir. Te sientes reprimido, no te dejan seguir tu camino tal y como lo necesitas. ¿Quieres dedicarte a una profesión pero todos te dicen que fracasarás? ¿El banco no te ha concedido el crédito para comprar una casa o para montar un negocio? ¿Has discutido con tu pareja recientemente porque no te permite hacer los cambios en la casa que tanto deseas?

No obstante, es posible que no te sientas identificado con esta interpretación, puesto que soñar con ser asesinado puede tener otras variantes con significados totalmente diferentes, como explicaba más arriba. A continuación te dejo los casos más frecuentes en onirología, con sus respectivas explicaciones según la psicología.

Otras interpretaciones oníricas en los sueños que te asesinan

  • ¿Era un bicho al que tanto odias? Es muy normal soñar con arañas que te matan, cocodrilos que te comen, tiburones que te atrapan. Esto se extiende a todo tipo de animales que te causan miedo, que no tocarías ni en un millón de años, como cucarachas, abejas o avispas, garrapatas, pulgas, piojos, serpientes… Cuando logran atraparte, esta pesadilla refleja una personalidad pasiva de la persona que lo sueña, puesto que no ha sido capaz de huir o enfrentarse al insecto (sus problemas en la realidad). Te aconsejo que des la cara para sentirte mejor contigo mismo.
  • Sueños en los que te mata un enemigo. También es habitual que el subconsciente te muestre personas a las que odias cometiendo crímenes contra ti. Si tienes algún hater intentando traicionarte a tus espaldas, sospechas que te tratan de hacerte daño sin que te des cuenta o existe una conspiración para hundirte en la miseria, la probabilidad de este tipo de sueños en los que alguien te mata aumenta.
  • ¿Ha sido un amigo quien te ha matado? Si durante la pesadilla quien va a por ti es un ser familiar o querido puede significar dos cosas. En primer lugar, se interpreta como una muestra de arrepentimiento porque has sido tú quien le ha faltado respeto a tu amistad, le has tratado mal o te has aprovechado de él y ahora te arrepientes de ello. Por otro lado, podría simbolizar el enfado que esa persona siente contigo porque te encuentras en deuda con él: si le debes dinero, te ha hecho un favor tan grande que le ha causado perjuicios, o si simplemente habéis discutido con intensidad, son razones para sufrir y soñar con una matanza.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar que te matan, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *