Soñar que te persiguen o con una persecución

Los jóvenes y los niños son los que más pesadillas sobre persecuciones suelen tener. De hecho, la interpretación de este sueño es mayormente negativa, y te sueles despertar con el corazón latiendo a mil por hora, nervioso, sin haber descansado y con un mal sabor de boca. En este artículo conocerás en detalle qué significa soñar que te persiguen.

No obstante, los significados de esta pesadilla varían mucho en función de quién te esta siguiendo, de quién intentas esconderte. ¿Te atacan? ¿Van a matarte? ¿Tratas de correr pero no puedes? ¿Te caes en medio de la carrera? ¿Era un animal lo que iba detrás de ti como un perro o una serpiente, un monstruo, un policía o tal vez un familiar a quien le debes dinero? ¿Lograbas escapar? Como ves, interpretar esto es muy dispar según las condiciones del sueño, el contexto en el cual se desarrolla, tu situación personal y la época por la que estás pasando.

¿Cuál es el significado de soñar que me persiguen?

sonar-que-te-persiguen

Por lo general, una persecución se asocia a inquietudes personales, a una sensación de que hay algo detrás de ti que no te permite sentirte tranquilo contigo mismo. Puede que muestres arrepentimiento por haber actuado mal últimamente, que el subconsciente te muestra los remordimientos que en la realidad no eres capaz de exteriorizar. El primer paso para solucionar tu problema es disculparte ante quien tengas que hacerlo, ofreciendo tu ayuda para llegar a una solución lo antes posible. De hecho, cuando solventes lo que te molesta de ti, alcanzarás un estado de paz interior.

Otras interpretaciones sobre soñar con una persecución

  • Soñar que te persiguen para matarte, o que un policía sigue tus huellas y te dispara. ¿Tan mal te portaste? ¿Has hecho daño a un amigo muy querido recientemente? ¿Has cometido una infidelidad a tu pareja? Esta pesadilla aparece normalmente cuando obraste mal frente a una persona y le heriste profundamente. Como comentaba antes, para dejar de sufrir en tus pensamientos nocturnos debes poner un remedio cuanto antes. Descubre además qué significa soñar con policías que te persiguen.
  • ¿Un cobrador del frac va en tu búsqueda? Representa tu miedo por ser embargado si no puedes hacer frente a los pagos del coche. Te sientes ahogado y no sabes cómo obtener más dinero.
  • Sueño que me persiguen perros, un león… Por malévolos que sean, los animales suelen alertar del algo porque su alma está llena de pureza. Es posible que tu mente intente alertarte de que un enemigo o alguien con quien has tenido una discusión trate de estafarte, de perjudicarte a tus espaldas. En realidad ya sospechas de ella pero no te has parado a pensarlo detenidamente. Es alguien que desea aprovecharse de algo tuyo o que simplemente quiere verte en un ridículo público. Si es una serpiente la que va detrás de ti, te aconsejo que leas la interpretación de los sueños sobre serpientes.
  • ¿Ha sido un monstruo? Seguramente haya sido tu hijo quien se haya sentido perseguido por él. Son los que más imaginación tienen y se despiertan llorando buscando a sus papis. Lo único que debes hacer es tranquilizarlo, de hacerle ver que solamente ha sido un sueño y lograr que se vuelva a dormir en tus brazos: así, se sentirá protegido.
  • ¿Te persiguen pero no llegan a alcanzarte? Significa que pones de tu parte para salir de los baches, que tienes una mentalidad fuerte y luchas por los tuyos para superar cualquier adversidad. Es posiblemente la única variante onírica con interpretación positiva respecto a las persecuciones, esa en la que no paras de correr hasta escapar. Si actúas del mismo modo en la vida real, no lo dudes, todas tus preocupaciones se convertirán en historias de éxito que contar. Conoce también el significado de soñar con correr huyendo de alguien.
  • ¿Te caes y te alcanzan? En este caso, lo más probable es que te despiertes justo cuando el que te perseguía te ha atrapado. Algunos psicólogos explican que simboliza tu falta de voluntad para poner fin a las trabas del día a día, que te cuesta buscar soluciones y debes ponerte las pilas para no sufrir las consecuencias. ¿Tienes una hipoteca que pagar y llegas justo a fin de mes? ¿Tu novia o novio te ha dado un ultimátum?
  • Soñar que persigues a otra persona. También puede ocurrir que seas tú quien busca y persigue a alguien. Lo habitual es que tengas algo en contra de esa persona. Si te debe dinero, si habéis peleado recientemente, si te ha sido infiel, si te ha puesto en evidencia o te agredió. Da la cara y dile lo que piensas de ella, siempre con buenos modales.

Si te ha sido útil este artículo sobre el significado de soñar que te persiguen, a continuación te recomiendo leer más en la sección: P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *