"> ¿Qué significa soñar con ataúd? - NO TE IMAGINAS LO...

¿Qué significa soñar con ataúd?

Se suele pensar que el hecho de soñar con ataúd es un sueño con un significado negativo. Si recientemente te has tenido que enfrentar a la pérdida de un familiar o una persona muy importante de tu círculo de conocidos, es normal soñar con este tipo de sueño. Ahora bien, si tu mente te ha mostrado el ataúd de manera aleatoria, el significado puede ser bastante versátil. El reciente artículo te vamos a explicar lo diferentes detalles sobre el significado de soñar con ataúd, para que lo puedas aplicar en tu caso.

Los expertos en la interpretación de sueños no siempre relacionan soñar con ataúdes con connotaciones negativas. También podría relacionarse con la afición del soñador por saber más del mundo paranormal, por llegar a sobrepasar aquellos límites que el ser humano no conoce, por investigar a un nuevo nivel. La interpretación es similar a cuando sueñas con cementerios de noche, o cuando sueñas con morir.

Al mismo tiempo, la interpretación puede variar mucho dependiendo de las circunstancias del sueño: es que no sea lo mismo si el ataúd está abierto, si está cerrado, el color del mismo, si has visto a un adulto, a un bebé… Te vamos a comentar las posibilidades más comunes:

¿Qué significa soñar con un ataúd?

Es común que se asocie un sueño sobre ataúdes al hecho de que una etapa ha concluido en tu vida, dando lugar a una nueva. Puede ser que hayas terminado los estudios, que te vayas a mudar a una nueva casa, que tengas que cambiar de trabajo. También puede ser que te vayas a vivir a un nuevo país, que vayas a empezar a dejar de fumar, que lo hayas dejado con tu pareja…

Seguro que hay ciertas cosas de tu entorno de las que querrías desprenderte, no volver a tratar con ellas de ninguna manera. Para poder profundizar más en tu subconsciente, tendrás que esforzarte en recordar todos aquellos detalles que componían el sueño. También en cuenta la situación sentimental en la que estás ahora mismo, lo que ha sentido cuando te encontrabas con el ataúd, así como cualquier otro detalle importante.

Puede que estés pasando por una etapa de estrés y sueñes que estás encerrado en el mismo ataúd, o que vas al cementerio para hablar con una persona que ha sido muy importante en tu vida (tu padre, tu abuelo, un amigo…)

Para que ya conocemos el significado más habitual, vamos a ver algunos específicos:

 

sonar con ataud

Otras interpretaciones sobre soñar con ataúdes

  • ¿Estaba el ataúd abierto o cerrado? Es un detalle bastante importante. Se ha soñado con un ataúd abierto es el indicativo de que empiezas una etapa exitosa. Tienes una actitud positiva y esperas triunfar en aquello que te propongas. Puede ser que te hayan ascendido en el trabajo y vayas a cobrar bastante más, que te vayas a casar y a mudarte a una nueva casa, que estéis esperando a un bebé ( en este caso, deberías estudiar también lo que significa el sueño onírico de los bebés). Sin embargo, en el caso de que el ataúd esté cerrado, las connotaciones son negativas. Todo parece indicar que se espera un cambio negativo que se relaciona con el estrés de la rutina, la presión… Hasta podría llegar a soñar que te estás asfixiando.
  • Si sueñas con un ataúd de color blanco. Esto quiere decir que sea purificado tu alma. El blanco se asocia con la pureza, con la forma correcta de actuar, con el hecho de dejar tus pecados a un lado. Eres muy importante para tus seres queridos y, si algún día falta, te recordarán por tu bondad. Das más de lo que recibes. En el caso de que el color del ataúd sea “café”, no significará gran cosa, ya que es un color bastante común.
  • ¿El ataúd está vacío? Si dentro del ataúd no hay nadie, es sinónimo de que te sientes solo o, quizá, algo desorientado en tu vida. Puede que notes que tu pareja está muy lejos, o que tus amigos pasan de ti. También puede darse el caso de que no sepas qué camino tomar en tu vida. Tu mente alerta de que es el momento de tomar nuevas decisiones.
  • ¿Te interesa el mundo paranormal? Aquellos soñadores que ven ataúdes constantemente pueden tener una curiosidad mórbida por saber lo que ocurre después de la muerte. No es que deseen morir, sino descubrir aquellos misterios que se esconden una vez llegamos al fin de nuestro destino: si realmente hay algún dios esperándonos, si está Satán, o algún tipo de entidad divina (si es así, estudia el significado de  soñar con el demonio en forma de mujer) o si vas a ir al cielo o al infierno. Tu mente intentará dar respuesta a todas estas preguntas, de ahí que sueñas por la noche continuamente.

¿Sientes algo de miedo a lo que la muerte te depara? Todos sentimos este temor, si vamos a tener la suerte de conocer a nuestros nietos, si vamos a vivir una generación más avanzada que la nuestra, y todo ello es capaz de provocar importantes pesadillas con un ataúd. Puedes hablar con un amigo de lo que te ocurre para qué tus temores se exterioricen.

Si has visto a un niño o a un bebe en el ataúd, y tu mujer está embarazada, o lo estás tú, es posible que tengas miedo de perder al bebe. Puedes ampliar la información de este sueño en el enlace de qué significa soñar con embarazo.

Si has soñado con un ataúd, nos gustaría que compartieras tu experiencia y la interpretación que le diste, para que el resto de usuarios puedan tener un cuenta:

También deberías saber más sobre:

Si te ha resultado interesante saber qué significa soñar con ataúdes, también deberías echar un vistazo al significado de los sueños que empiezan por A.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido