"> ¿Qué significa soñar con ballenas? - Lo NUNCA contado!!

¿Qué significa soñar con ballenas?

Los sueños con ballenas son muy habituales si has tenido algún contacto con este mamífero; ya no en realidad, sino a través de la televisión (como en un documental), en una película tipo «Moby Dick» o si has escuchado alguna noticia relacionada. Piensa en cualquier contacto que hayas podido tener con este gran mamífero, ya que puede ser el origen que ha dado paso al sueño. La cosa cambia si se ha desencadenado de forma independiente, sin ningún tipo de origen aparente. También es muy importante tener en cuenta si es recurrente. Sigue leyendo para saber lo que qué significa soñar con ballenas.

Pero debes tener muy en cuenta que las interpretaciones del sueño variarán en base de tus circunstancias personales y de los detalles del sueño. No será lo mismo encontrarse en alta mar y encontrar ballenas alejándose al horizonte, que si están muertas, que si son de distintos colores, que si van flotando por el cielo…

Para ayudarte con la interpretación, vamos estudiar los casos más habituales:

 

Descubre el significado de soñar con ballenas?

Los expertos aseguran que los sueños de ballenas se asocian a una personalidad valerosa, con tendencia a lograr lo que se proponen. Las personas que sueñan con ballenas suelen tener grandes dotes para dirigir equipos y catapultarlos hacia el éxito esperado.

Esta es la definición más clásica, pero puede que no se acate exactamente al sueño que has tenido. Esto es normal ya que, como hemos comentado, existen muchas alternativas. Habrá que valorar el momento de tu vida en el que te encuentres, tu estado sentimental, y los detalles del sueño. Aunque estos animales son muy grandes, puede soñar que tú mismo eres una ballena que va en medio del mar, y que estás aislado del resto. Te recomendamos que pienses en todos los detalles que aparecían en el sueño, ya que van a resultarte muy útiles hará saber la verdad:

¿Cuáles son las interpretaciones más comunes sobre soñar ballenas?

  • Si has soñado con ballenas asesinas y tiburones. Este sueño suele aparecer cuando estás en una época de mucho estrés, o como indicativo de que te estás portando mal con otras personas (puede que no te acuerdes de tus amigos, o que esté siendo muy arrogante con ellos). Tu propia mente sabe que no ha actuado bien y te está enviando imágenes de ballenas y tiburones que te ataca. Ahora que ya sabes lo que significa este mensaje, es momento de recapacitar, de pensar en los errores que has cometido y de pedir perdón. También te recomendamos leer sobre soñar con tiburones.
  • Si has soñado con ballenas, delfines y orcas Entonces estamos en un caso bastante positivo, ya que estos mamíferos son pacíficos. El sueño suele relacionarse con que estamos en un momento de tranquilidad después de haber sacrificado mucho. Éstas más tranquilo y esto te hace ver como estos animales nadan tranquilamente. Deberías aprovechar esta calma, porque puede que esté precediendo a una importante tormenta. También deberías leer sobre el significado de soñar con delfines.
  • Si has soñado con ballenas muertas significa que eres una persona que quiere hacerse con sus objetivos sin importar el camino que tomes, a quien pueda llegar a aplastar durante el mismo. El hecho de que estén muertas indican que ha cedido a personas y en el fondo sabes que tú eres el culpable de ello. Deberías disculparte antes de que las cosas se pueda llegar a agravar: podría afectar a tus amigos y hasta a tus relaciones amorosas.
  • Si ha soñado con ballenas blancas o azules… El color está relacionado con el tamaño que tiene la ballena. Las ballenas de color blanco suelen ser más pequeñas que las azules, y viven en aguas de mayor profundidad. Se ha soñado con ballenas gigantes, el tamaño se asocia con la magnitud de los problemas a los que te enfrentas (o con el tamaño que tu crees que tienen). Si las ballenas son pequeñas, quiere decir que piensas que tus problemas no son tan grandes.
  • Si las ballenas eran felices mientras saltaba por el mar… es un buen augurio, ya que significa que estás a punto de recibir una importante noticia o un augurio positivo. Si te has esforzado para aprobar un examen, si has hecho lo imposible para que te suban el sueldo, o si has trabajado para conseguir cualquier cosa, probablemente tus esfuerzos vayan a dar sus frutos. Si has soñado que las ballenas estaban en una piscina, entonces deberías leer sobre el significado de soñar con piscina.
  • ¿Eran ballenas debes? Este sueño es muy común cuando estás embarazada, o cuando tu mujer lo está. En esta situación se sueña que hay una ballena debe nadando felizmente a través del mar, con su madre. Quiere decir que tenemos un carácter protector ante la llegada de un niño. También te aconsejamos leer el significado de soñar con bebés.

Jorobadas, cachalotes o varadas… no importa la especie. ¿En algún momento de tu vida has soñado con ballenas? ¿Cómo te sentiste cuando te encontraste con estos increíbles seres? ¿Qué conclusión extrajiste sobre lo que tu mente te quería decir? ¿Alguna vez has soñado con una ballena? No estaría de mas que lo escribas en los comentarios, ya que así otras personas podrán guiarse de tu interpretación para conocer su sueño más en detalle.

También deberías leer sobre:

Si te ha resultado prácticas de información sobre qué significa soñar con ballenas, a continuación te recomiendo que leas otros significados de sueños similares en la categoría de soñar con un animal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido