"> ¿Qué significa soñar con inundación? - NO TE IMAGINAS...

¿Qué significa soñar con inundación?

La inundaciones, en el sentido onírico, se relaciona con la apertura de nuevos caminos en nuestra vida, con la presencia de cambios que requerirán de adaptación por tu parte. Estos cambios harán cambiar tu manera de ser, tus ideales, tu comportamiento y la forma en la que tienes de apreciar el día a día. La mente te va enviando imágenes a través de los sueños para qué vayas entendiendo cómo va a cambiar todo y como pueden ser los buenos y los malos momentos. También puede haber otras connotaciones. En este texto te explicamos lo qué significa soñar con inundación con todo lujo de detalles.

Cómo en cualquier otro sueño con agua, debe de contextualizarse y adaptarse al momento personal que estás viviendo, así como a los diferentes detalles que aparecían en el mismo. No hablaremos de lo mismo si la inundación estaba compuesta de agua transparente, muy clara, o si era sucia y presentaba olas gigantescas que cubría por completo una ciudad. Existen muchas opciones y detalles que deben de ser comprobados por separado, para poder tener la interpretación más precisa posible. Vamos a estudiar las diferentes posibilidades:

¿Qué significa soñar con inundaciones?

Si ha visto alguna película o serie de televisión, del estilo “Lo imposible”, en la que las lluvias extremas y los tsunami arrasan ciudades enteras, si has visto alguna noticia en donde un río se ha desbordado, es normal soñar con inundaciones. Tu mente ha captado todo el horror del momento y tiene miedo de que nos pudiera pasar lo mismo. Si a lo largo de tu infancia tuviste que enfrentarte a una inundación, puede que tengas un trauma en tu interior que amenaza con salir a la luz por las noches. Digamos que no lo ha superado y que deberías buscar ayuda profesional para hacerlo.

sonar con inundacion

Pero si no has tenido ningún problema con el agua en el pasado, y esta pesadilla se ha creado sin que hayas tenido ninguna relación con las inundaciones en la vida real, los significados pueden ser muy variados:

Diferentes interpretaciones y simbología de una inundación

Si sueñas que sea inundado tu ciudad. En este caso, las calles que las compone están asociadas con tu círculo de amistades y familia. Si has discutido gravemente con alguien (como puede ser con un padre, con un hermano, primos, o con amigos) es normal que tu mente te muestre este tipo de pesadilla. Sobre todo, es algo normal en temas relacionados con alguna herencia o problemas de dinero de diferente índole.

  • ¿El agua de la inundación era clara o turbia? Si el agua que inundaba tu hogar o la calle en la que vives era lodosa, con barro y muy sucia, significa que se van a presentar problemas importantes a tu alrededor. Tu mente está captando los detalles y te avisará de ello: ¿Te va a ser difícil pagar la hipoteca de la casa? ¿Puede que te falte algo de capital para llegar a fin de mes? ¿Quiza te estés dando cuenta de que tu relación sentimental no va a ninguna parte y quieres dejar a tu pareja? También podrías ver una inundación por temer algo malo que está a punto de pasar, incluso hasta un gran tsunami (deberías leer entonces  qué significa soñar con tsunamis).
  • Si sueñas con un baño que sea inundado esto será interpretado con la posible realización de una reforma por parte de un albañil, y con el miedo que tienes de que pueda hacer algo mal. Puede que hayas escogido a una persona de la que no te termines de fiar. Si todavía estás a tiempo, deberías escoger a otros.
  • También puede ser que quieras hacer algo en el baño de lo que te estés arrepintiendo. Puede que estés pensando cambiar el suelo, cambiar la bañera por el plato de ducha, los azulejos… El baño es una de las partes más íntimas de tu hogar, por lo que tu mente se piensa mucho se hacer cualquier cambio ahí.
  • ¿Lograbas escapar de la inundación? Desgraciadamente, si la inundación te atrapaba te ahogaba hasta morir, significa que tu personalidad es algo débil y que siguiendo ese camino tan sólo vas a fracasar. Pero si luchaba por salvarte y lo conseguías, quiere decir que eres la persona con gran fortaleza interna, intenta salir adelante aunque los problemas sean complicados, que no te rendirás hasta encontrar la solución que lo cambie todo. Si, además, salvabas a más gente, quiere decir que tus amigos pueden confiar en ti.

En conclusión, cuando tu mente te muestra como una ciudad se ve inundada por la lluvia, ya sea por una ola gigante, o por cualquier otro fenómeno climatológico adverso, significa que tenemos miedo al fracaso, a la ruina económica o profesional, perder una relación sentimental o de amistad. Si has tenido este tipo de pesadilla en alguna ocasión, nos gustaría que compartieses tu experiencia con nosotros.

También deberías leer:

Si este texto sobre qué significa soñar con inundación ha sido de tu interés, también es recomendable que entres en la sección de sueños con la letra I.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido