"> ¿Qué significa soñar con muerte? - NO TE IMAGINAS...

¿Qué significa soñar con muerte?

No es posible escapar de la vida sin enfrentarse a la muerte. Soñar con la muerte es normal, debido sobre todo a la incertidumbre por no saber qué nos está esperando después de la vida, y por el temor de perder a nuestros seres queridos. Suele ser una pesadilla que hará que nos despertemos sudorosos y con el pulso acelerado. A diferencia de lo que se cree, los expertos en psicoanálisis de sueño no siempre le dan un significado negativo. Buscar que significa soñar con muerte es muy común.

En la mayoría de los casos, soñar con que alguien muere se relaciona con un símbolo de cariño hacia esa persona, y es que no quieres que se vaya y dejar de verlo ( puedes ampliar esta información leyendo sobre el significado de soñar con amigos fallecidos). Puede tratarse tanto de un amigo, de un compañero de trabajo, de un familiar, de tu pareja.

Los significados de soñar con muerte son bastante variopintos, y habrá que tener muy en cuenta las circunstancias del soñador. Es importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, ya que todo cuenta a la hora de conseguir una interpretación más precisa. Aquí intentamos enseñarte las opciones más probables.

¿Qué significa soñar con la muerte?

sonar con muerte

Como ya habrás leído en alguna ocasión en esta página sobre el significado de los sueños, tan solo soñante puede encontrar la interpretación más precisa sobre su sueño. El contexto del sueño con la muerte, tus circunstancias personales, así como tu actitud y la forma de reaccionar al despertar te ayudarán a dar forma a lo que has visto.

Cuando sueñas que fallece un familiar, alude a lo que sientes por esa persona tan querida. Denota que tienes miedo de perderlo por algún motivo. Sabes que es una persona muy importante y que su falta haría que tuvieras una vida muy desdichada, sin sentido.

Los sueños de muerte más habituales suelen relacionarse con el fallecimiento de un hijo o una hija, de un hermano o hermana, de nuestros progenitores, de tu padre, tu madre, tu pareja sentimental, tíos, abuelos, sobrinos, primos, amigos o hasta compañeros laborales que aprecias mucho.

También puede ser que el familiar allá muerto hace algún tiempo, y que el destino te lo devuelva «vivo» en tu sueño para que puedas hablar un rato más con él. Este sueño no significa gran cosa, sino que la vida te regala algo más de tiempo para qué puedas recordarle. Estos sueños son muy habituales con abuelos ya fallecidos.

¿Qué significa si muero yo mismo en el sueño?

No siempre soñamos con que muere una persona importante en nuestra vida, a veces la parca se nos aparece a nosotros mismos. No es un mal augurio, ni mucho menos. Los expertos aluden a que se te están presentando muchas oportunidades que está dejando pasar, y que tu mente te alerta de que no van a volver a repetirse. Es el momento de cambiar la forma de pensar, de disfrutar aquello que realmente quieres. Puede que no estés a gusto con tu pareja sentimental, que el trabajo que tienes no te termina de llenar, o que estés tan estresado que tan sólo un viaje pueda ayudar a que desconectes la mente.

Un sueño más enrevesado: soñar con que resucitamos. Es el indicativo de autoestima baja, de infravaloración. Es importante que empieces a ver lo que realmente vales, a tener presente todo lo que puedes hacer, y no lo que todavía no has logrado. También puede ser un sueño bastante rutinario si has visto alguna película o serie de televisión, o si has hablado de temas paranormales con tus amigos. En este último caso, tan sólo será una pesadilla que no volverá a repetirse.

Otras interpretaciones sobre morir

¿Has soñado con la muerte de un desconocido? Puede que sueñes con la muerte de una persona a la que no conoces de nada, y que al día siguiente te quedes pensando sobre qué significaba esto. Suele significar tu preocupación por el mundo y por el rumbo que lleva. Quizá sea el momento de empezar a colaborar con ciertas acciones sociales.

  • Si sueñas con la muerte de un niño o de un bebé… Si tienes hijos, significará que tienes miedo a perderlos, pero no es un augurio negativo. En el caso de que una mujer esté embarazada, o si lo estás tú, se asociará con el miedo a perder al bebe. Puedes ampliar la información leyendo sobre  soñar con un bebé y soñar con niños.
  • ¿Aparecía sangre en el sueño? La sangre se relaciona con un comportamiento inadecuado, o una traición por parte de un amigo. Si has hecho un acto del que no estás orgulloso, tu subconsciente pero está recordando en forma de esta pesadilla.Habitualmente simboliza un mal comportamiento, o la traición a un amigo.
  • ¿Ha muerto tu mascota? Si ha fallecido tu perro, un gato, un conejo, un hámster, o cualquier otro animal, soñar con la muerte significa que le recuerdas, que le habías escogido mucho cariño y que lo echas mucho de menos.
  • Soñar con que mueres en un accidente de tráfico… Los expertos en interpretación de sueños indican que el significado más probable de esta situación se relaciona con problemas laborales: un ejemplo, puede que vayas a perder tu empleo. Deberías hablar de inmediato con tu jefe, o con un amigo de confianza, para qué te tranquilice y trazar un plan sobre lo que vais a hacer. También puede ser que sueñas con un accidente si estás a punto de hacer un viaje (pero no significará que vaya a pasar nada malo durante el mismo).

¿Te ibas a suicidar en el sueño? Si en tu sueño de suicidas, es un mal augurio, el indicativo de que estás llevando un estilo de vida que no te llena. El alto de suicidarse es un «grito de socorro» por parte de tu cerebro para cambiar la vida que llevas. Será el momento de introducir un gran cambio que te alegre, que te haga sentir realizado y pensar que la vida realmente merece la pena.

También deberías leer sobre:

Sueños con ratones muertos <

¿Qué significa soñar con cementerio? <

Sueños de fantasmas invisibles <

Sueños de zombies <

Si Este artículo sobre qué significa soñar con la muerte te ha ayudado a resolver tus dudas,también deberías leer sobre tus sueños empiezan por la letra M.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido