"> ¿Qué significa soñar con peces? - NO TE IMAGINAS LO...

¿Qué significa soñar con peces o pescado?

Si eres un amante de navegar, si te gusta nadar en la playa o en los lagos, e ir a pescar de vez en cuando, es normal tener sueños con peces. El pescado es una fuente rica de ácidos grasos y nutrientes variados, imprescindibles para el organismo. Si eres de aquellos a los que les gusta conocer datos sobre especies marinas poco comunes, como el pez espada, pez globo, ballenas, tiburones… También será normal que tengas sueños sobre estas criaturas marinas. Pero si el sueño no parece tener un origen lógico, o si es recurrente, entonces has llegado al sitio adecuado. Aquí podrá saber que significa soñar con peces.

Pero debes tener en cuenta que el significado sobre pescados variará mucho dependiendo del contexto y de la situación del soñador. Los peces pueden aparecer de diferentes tamaños, colores, vivos o muertos, dentro o fuera del agua, en el mar o en el río… Y la interpretación puede ser muy diferente dependiendo de cada situación. No tendrá el mismo significado soñar con un tiburón que con un delfín (descubre qué significa soñar con delfines).

¿Qué significa soñar con peces y pescados?

Normalmente, la el significado soñar con pescado es muy positivo. Nos encontramos con un pez que navegar libremente, que no tiene límites a la hora de explorar. El significado se relaciona con la sensación de libertad, con la necesidad de relajarnos a dormir. También se relaciona con haber empezado un nuevo proyecto y ver cómo fluye libremente. Otras interpretaciones más genéricas se relacionan con una nueva pareja con la que realmente nos adaptaremos, con un grupo de amigos, o con un nuevo equipo laboral.

sonar con peces

Para conocer más en detalle el significado enseñar con peces, habrá que profundizar en el sueño y sopesar todos los detalles, ya que nos pueden devolver un significado más preciso. Un sueño muy común es el de ver a tiburones, y éste se asociará con que estamos viviendo un tiempo de estrés que puede pasarnos factura, mientras que soñar con delfines significará lo contrario. Tan sólo el soñador puede hacer el análisis certero. Para ayudarle, hemos preparado algunos de los significados más comunes:

Interpretaciones más habituales y simbologías de soñar con peces

Interpretación de soñar con peces que están muertos. Si el subconsciente demuestra a peces muertos, y están flotando en el agua, o hasta fuera de la misma, suele tener connotaciones negativas. Es posible que tu propia mente te esté informando de que ha seguido un camino incorrecto. En este caso, lo más normal es que el agua esté sucia, putrefacta. También puede ser el indicativo de que existan ciertas cosas en tu vida que no funcionan, como una relación de pareja, un nuevo trabajo, que tu nuevo círculo de amigos no te termina de entender…

  • Si soñabas con peces grandes… Los peces grandes suelen relacionarse con el tamaño del problema al que te enfrentas, aunque también puede indicar lo mucho que te vas a divertir emprendiendo un nuevo proyecto. En cambio, si los peces son pequeños, todo será de menor envergadura. Hay que considerar que este tipo de sueño alude al propio pescado. Por ejemplo, un riguroso suele ser un gran augurio, con independencia del tamaño que pueda llegar a tener. Y es que, los tiburones suelen ser muy grandes de por sí (puedes seguir leyendo para saber qué significan los sueños de tiburones). Esto también se puede aplicar a otros animales peligrosos como culebras o arañas.
  • Si sueñas con peces de colores.. Los colores más positivos son los dorados, blancos, naranjas o azules. Aluden a que estas viviendo una etapa de tu vida muy positiva, todo van a ser buenas noticias, con independencia de si se trata de asuntos de amor, de dinero, o de salud. Sentirás que tu profesión avanza en el mejor camino posible.
  • Si sueñas con peces fuera del agua…  Ya hemos examinado que significa si los peces están muertos. Ahora bien, si el pescado está todavía vivo, quiere decir que eres una persona constante y perseverante, que tienes ganas de alcanzar el éxito, y que tienen las armas para conseguirlo. Ademas, en el caso de que el agua sea clara quiere decir que está siguiendo el camino correcto para conseguir tus objetivos.
  • Si sueñas con peces en el mar… El mar es el mayor símbolo de la libertad. Solar con peces en el río se relaciona con lo rápida que es tu mente, debido a la velocidad con la que fluye el agua en ese lugar. En cambio, si los peces nadaban por lagos o estanques pequeños, se relaciona con la paz y la armonía (eso sí, siempre y cuando el agua esté transparente).

Puede ser que los peces aparecieran en una pecera. En este caso, el significado del sueño no suele ser tan bueno. El hecho de ver una pecera puede significar que te veas atrapado en ti mismo, que tengas que tomar una decisión que tendrá repercusiones importantes. Los peces aluden a un síntoma de estrés, y será todavía más grave si los peces muerden (por ejemplo, si son pirañas)

¿Los peces volaban? Si tu mente te trae la imagen de un pez volando, se relaciona con que tienes una mente muy creativa y con tus ansias de libertad. Pero si ves que el pez volador intenta alzar el vuelo, pero no lo consigue, quiere decir que no ha sabido dar forma a tu creatividad. Quizás sea el mejor momento para tomarse unos días libres y revisar qué es lo que falla en tu vida.

También deberías leer sobre:

Ya conoces lo que qué significa soñar con peces, si quieres ampliar tus conocimientos, puedes leer también sobre sueños de animales u otros con la letra P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido