"> ¿Qué significa soñar con ratones? - Lo NUNCA contado!!

¿Qué significa soñar con ratones?

Dos animales de similitudes muy parecidas, el ratón y la rata, por norma general el ratón es un animal que ocasiona sensaciones desagradables, en cuanto aparece uno nuestra reacción natural es la de Huir o la de hacer que sea el quien desaparezca, lo hacemos casi de forma automática y es muy complejo explicar porque nuestro cuerpo reacciona así, pero nuestras reacciones van ligadas a nuestro cerebro por lo que la reacción siempre estará ligada a pensamientos o sueños que tengamos acerca de ellas, del mismo modo no podemos darle el mismo significado a soñar con ratones vivos que a soñar con ratones muertos, ratones bebes, ratones que suben a nuestra cama o ratones que nos muerden.

En este articulo intentaremos explicar el significado de soñar con ratones, acompáñanos a descubrirlo todo.

¿Qué podemos interpretar de los sueños con ratones?

sonar con ratones

¿Soñaste que estaban vivos o muertos?

Soñar con un ratón vivo por lo general no es algo negativo, pero soñar con uno muerto no es nada bueno, pueden estar intentando hacerte daño, perjudicarte en el trabajo, hacerte sufrir o impedirte alcanzar tus metas y tus sueño, también se asocia al sufrimiento de familiares o amigos cercanos los cuales no dejan que conciliemos el sueño debido a su problema.

Soñar con la muerte se ha asociado dese siempre a los problemas u obstáculos que tenemos delante, por lo que solucionarlo para darle descanso a nuestra cabeza no es una mala idea.

¿Eran ratones bebés pequeños o grandes?

Aunque pueda parecer de mínima importancia el tamaño de nuestros ratones afecta directamente en el significado de nuestro sueño, por ejemplo, el tamaño sera la gravedad de la situación o problema que tenemos que resolver, del mismo modo también puede significar la gravedad de una situación que traemos entre manos, si el ratón es pequeño, sera cosa menor, de lo contrario tenemos un problema de los gordos.

Si con lo que soñamos es con un ratón bebe, la onirología cita que esto se debe a sentimientos amorosos, en este caso lo mejor es aclarar nuestras ideas para que el sueño desaparezca.

El color importa ¿Son blancos o gris?

En este apartado no mencionamos a los ratones negros porque lo mas frecuente es ver ratones blancos o grises, el ratón blanco se asocia con la pureza, si sueñas con un ratón blanco nos esta indicando que te sientes en paz, que tu alma esta tranquila y que no tienes ningún remordimiento, soñar con animales blancos, siempre que esto no muerdan o ataquen siempre es positivo, por otra parte, si el ratón es gris te recomendamos consultar el resto del articulo porque dependerá de lo que el ratón este haciendo ya que el color por si solo no significa absolutamente nada.

Lo normal es ver un ratón gris o blanco. Rara vez los verás negros. El blanco se relaciona comúnmente con la pureza. Por eso, un ratón blanco significa que tu alma está limpia independientemente del animal que aparezca. Mientras no ataque o muerda a nadie, es positivo. En cambio, el color gris no quiere decir nada, ya que es su tono natural.

Conozcamos la simbología y las posibles interpretaciones de soñar con un ratón

Cada sueño es una interpretación de nuestro cerebro de un echo pasado o futuro que debemos interpretar, a continuación encontraras diferentes significados a tus sueños con ratones según la orinología.

  • No se encuentra solo. Si esta con otros animales como corriendo para escapar de un gato y tu te sientes el ratoncito seguramente estés siendo blanco de ataques, burlas o calumnias, intenta resolverlo, por otro lado es muy frecuente en este tipo de sueños las arañas y las serpientes.
  • ¿Se ha subido a tu cama? Si has soñado que los ratones se encuentran en la cama contigo es porque has sido victima de alguna burla o presión, ademas al encontrarte en la cama le da el significado de que ha sido una persona cercana a a ti puesto que la misma es sinónimo de cercanía e intimidad.
  • ¿Te han mordido?. Si los ratones te están atacando o te están mordiendo debes ponerle extrema precaución, significa que alguien quiere hacerte daño.
  • ¿Están correteando a tu alrededor o escapando?. Si estas viendo ratones correr significa que deseas escapar de algo, que sufras estrés o presión y quieras huir de esa situación o que estés pasando por un momento amargo de tu vida en el cual estas sometido a una presión excesiva y no lo soportas mas.
  • Extrema precauciones si les ves muertos, ya que esto quiere decir que traen malas noticias, intenta cambiar las cosas antes de que suceda.
  • ¿Son tiernos ratones de colores?. El blanco simboliza pureza, eres una persona sin malas intenciones y de corazón puro, si son amarillos o azules te esta indicando que eres una persona creativa que debe dejar salir sus ideas al exterior.
  • ¿Están dentro de tu casa? Si se encuentran dentro de la casa puede implicar problemas domésticos.
  • Pequeñitos, adorables o haciendo el amor. si son estos los que visualizas un nuevo amor esta naciendo de ti.
  • Si se encuentran comiendo, es mas que probable que tu cuerpo tenga hambre.
  • Si vemos un ratón ahogado, su significado es muy similar al de ver ratones muertos.
  • Tiernos amistosos y cariñosos. Si te ves acariciando le, con el como mascota o con algún gesto amistoso se debe a que tienes un alma caritativa.

Debes estar alerta ya que, aunque estos animales pueden parecer adorables  tanto las ratas como los ratones siempre representan malas noticias, si bien es cierto que hay excepciones no siempre suele ser así.

También deberías leer

>> Haz click aquí para saber qué significa soñar con ratas aquí <<

Si has disfrutado con nuestra sección sobre soñar con ratas, no dejes de visitar nuestra sección acerca de soñar con los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido