"> ¿Qué significa soñar con una boda? - NI TE IMAGINAS LO...

¿Qué significa soñar con una boda?

Las bodas son un punto de conexión entre hombres y mujeres. Es el momento en el que dos personas deciden que van a compartir su vida a partir de ese momento, una vez quede en el «sí, quiero» en el altar. Si vas a casarte con una persona próximamente, es normal tener este tipo de sueño. Pero si no fuera así, son muchas las interpretaciones las que puede tener. Si estás deseando saber qué significa soñar con una boda, sigue leyendo para conocer los detalles.

Antes que empezar con la interpretación, hay que tener en cuenta que existen muchas interpretaciones y significados sobre el sueño. Y es que no tendrá el mismo significado ir a una boda que no es tuya, y que al final no se hace, que si eres tú la que te casas, un familiar, un amigo, incluso hasta tu ex (puedes aprender más leyendo sobre el significado de soñar con tu ex). El hecho de que la boda se celebre por lo civil o por la Iglesia también es un dato muy relevante.

¿Que significa soñar con una boda?

Si has soñado que se celebra tu propia boda, pero en tu vida real no tienes pareja, el significado se relaciona con las ganas que tienes por encontrar a la persona de tu vida. Es posible que el sueño suponga un punto de cambio en tu vida. Soñar con tu propia boda puede significar el fin de tu soltería.

sonar con una boda

Por otra parte, en el caso de que sueñas con una bola que nos la tuya, bien sea de un familiar, bien sea de tu ex, hay diferentes interpretaciones. Si la boda es de una persona de tu familia, probablemente necesite una persona en la que apoyarse. Ya que estará pasando por momentos complicados. Si la boda es de tu hijo o de tu hija, se relaciona con tu deseo para que madure y por fin abandone el nido. Si la boda es de un amigo, tu propia mente te está diciendo lo mucho que le quieres y que le deseas que sea feliz. Además, si las bodas se celebran en la intimidad, es un síntoma de que eres feliz.

¿La boda se llegaba a realizar o se cancelaba?

Es bastante habitual que sueñas con una boda y se cancele, bien porque pasa algo, bien porque te despiertas. Y esto puede significar lo siguiente:

  • Estás pasando por una delicada situación en tus relaciones amorosas.
  • Estás con una persona a la que no amas en realidad.
  • Vas a casarte pero estás pensando si hacerlo. Te recomendamos leer sobre el significado de soñar con el matrimonio.
  • Necesitas madurar estando solo algún tiempo.

Si alguno de los casos anteriores se relaciona con lo que sientes, tu propia mente de da un toque cuando estés durmiendo. Si estás obsesionado con la boda, incluso hasta el sueño podría ser una pesadilla.

Otras interpretaciones sobre soñar con bodas

En las líneas anteriores hemos visto los significados más comunes, pero también hay más interpretaciones sobre sueños con bodas que pueden resultar de su interés:

¿Has soñado con una boda que ya ha pasado? ¿Esa boda terminó en divorcio? Y si era tu propia boda… ¿Te sientes nostálgico por lo que pasó? Tal vez fue un error y todavía se puedan arreglar las cosas:

  • Si la boda se ha celebrado una iglesia iglesia, significa que eres una persona religiosa y te gustaría casarte o haberte casado a través de esta forma. Puede que quieras leer lo que significa soñar con iglesia. También podría relacionarse con el miedo innato que muchos tenemos de ir al infierno, a pagar nuestros pecados con Satán (puedes leer sobre significado de soñar con el diablo)
  • Si ha soñado con una boda muy elegante , aunque parezca un sueño positivo, es un mal augurio. Indica el miedo que tenemos a no estar a la altura en tus relaciones sentimentales. Tu mente te muestra todos los preparativos que deberías llevar a cabo para una boda de éxito. Sin embargo, no es algo definitivo: es el momento de ponernos serios y hablar con nuestra pareja sobre el futuro.
  • ¿Has soñando con una boda gitana? Puede que te vayas a casar con un gitano/a y no estés muy conforme con ese tipo de celebración. También puede ser que hayas tenido algún problema con personas que pertenezcan a esta etnia, y sueñes con ello como una obsesión. Quizá hasta pienses que la boda significa tu fin, tu muerte ( en este caso, lee sobre soñar con la muerte). Si en el sueño hay un cementerio cerca, también debes leer sobre  soñar con cementerio y tumbas.
  • Y si la boda es doble, y tu mejor amigo esté en ella junto a ti, quiere decir que eres una persona ambiciosa, competitiva, que quiere casarse antes que nadie. Incluso hasta serías capaz de organizar una apuesta para ver quién se casa antes. Tu mente clama por la calma, te indica que es el momento de no tomarse las cosas tan a pecho, que hay cosas por las que no merece la pena competir.

Si es una ceremonia homosexual, quizá estés dudando sobre tu propia sexualidad.

También deberías leer sobre:

Si Este artículo sobre que qué significa soñar con una boda te ha resultado interesante, también puedes echar un vistazo tus sueños que empiezan por la letra B.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido