"> ¿Qué significa soñar con volar o levitar? - Lo NUNCA contado!!

¿Qué significa soñar con volar o levitar?

Si sueños constantemente con que estás volando, suele ser un buen augurio. El sueño suele darse en personas a las que les encantaría tener este súperpoder. Y lo último que queremos es despertarnos, ya que sabemos que la única manera de volar esta manera es en sueños. Nos da una increíble sensación de libertad, de adrenalina y de autonomía para poder movernos allá a donde se nos antoje. Pero la mente no se está queriendo decir mucho más: sin más dilación, te explicamos que significaba soñar con volar y levitar.

Ten presente que existen diferentes interpretaciones en base al contexto del sueño y a tu personalidad. Para muchas personas, volar tiene el significado de libertad, de poder dejar atrás todos los problemas, mientras que otras sienten vértigo. Tampoco será lo mismo que sueñas que levitas estando en un avión, que si lo hace sobre el mar, si estas en tu casa, o si empiezas a ascender y caes de repente. Tampoco significará lo mismo si levitas tú, o si lo hace otra persona.

Éstos son algunos de los significados más probables:

¿Qué significa soñar con volar?

Los sueño sobre volar tienen interpretaciones muy variadas según el autor que estudia el caso. Al final será únicamente el soñador el que pueda conocer con exactitud la interpretación del sueño, ya que se relacionara con su personalidad y con sus sensaciones al despertarse, así como con la situación que le presenta la mente. Nadie mejor que nosotros mismos para analizar todos los detalles y tener clara la etapa de la vida en la que estamos. Pero con la información de este artículo lo vas a tener más fácil:

sonar con volar

  • Si sueñas que estás volando sobre agua (mar, lagos u océanos)… Si te elevas por encima del agua mucha altura, quiere decir que, aunque tienes preocupaciones, eres capaz de elevarte por encima de las mismas, y que el hecho de volar ayuda a que desconectes de todo. Podrás librarte de sus problemas durante bastante tiempo. También suele asociarse con que tendrás la fuerza suficiente como para seguir sonriendo pese a las dificultades, y ahora puedes respirar tranquilamente. Puede que te vayan a subir el sueldo, hayas superado los problemas en tu matrimonio  (puedes leer el significado de soñar con matrimonio), que vayas a encontrar trabajo… Por lo general, es un augurio positivo.
  • Si sueñas que vuelas por el pasado. Esta es otra de las opciones más habituales. Durante nuestra infancia hemos visto a muchos personajes de dibujos que tenía la capacidad de volar o levitar, como era el caso de Dragon Ball. Este curioso “viaje en el tiempo”, se relaciona con la nostalgia, con los felices recuerdos de cuando éramos niños que nos invaden al llegar la noche. Se relacionan con la alegría y con la tranquilidad. Puede ser algo triste despertarnos y darnos cuenta de que tan sólo era un sueño.
  • Si sueñas que vuelas en un avión. Algunos soñadores tienen miedo a coger un avión; si vas a coger un vuelo en los próximos días, y tienes miedo, es normal que tengas esta pesadilla. No debes de tener si el avión, avioneta o el lobo se estrellase en el sueño. Y es que tan sólo sería el indicativo de que tienes miedo a volar, no de lo que va a suceder. Si el problema va a más, quizá deberías buscar ayuda profesional para que te ayude a superar tu miedo a volar
  • Si sueñas que consigues volar muy arriba en el cielo , que incluso consigues alcanzarlo con tu mano, quiere decir que tienes increíbles dotes de liderazgo. Eres capaz de gestionar equipos, de organizarlo todo y de conseguir el éxito en cualquier proyecto que inicies. No sólo nos referimos al ámbito laboral, sino que también tienes capacidad para organizar las tareas del hogar, actividades de ocio con los amigos y conocidos, o cualquier otro ámbito de tu vida. Este tipo de sueños se asocia con las personas que tienen grandes aspiraciones en su vida, que se proponen metas ambiciosas y que hace lo imposible por conseguirlas. El hecho de llegar a lo más alto en el cielo significa la recompensa por haber alcanzado la meta. Aprovecha de la experiencia de este sueño, ya que es muy raro que se repita.
  • Si sueñas que ves a brujas volando en escobas. Coger una escoba y levitar con ella es habitual cuando hemos visto alguna película o serie en donde una bruja o mago lo hacía (por ejemplo, esto ocurre en Harry Potter). En el sentido onírico, indica que tenemos capacidad para controlarlo todo, para controlar el tiempo y nunca llegar tarde. Pueden haber muchas variaciones en cuanto al significado se refiere dependiendo del ente mágico al que veas ( por ejemplo, hay una variación en la que puedes soñar con ángeles)

También es posible que veas aves volando, como  águilas, avispas, búhos, abejas… Y la interpretación dependerá de cada animal. No será lo mismo ver volar a una bandada de buitres, que ver a un gran águila imperial surcando el cielo. Para saber qué significa cada una de estas aves, tendrás que recurrir al artículo en el que tratamos cada uno de los sueños.

¿Si has soñado que volaba si caías en picado? Si hechas a volar y cae sin más, quiere decir que, aunque intentas conseguir tus objetivos, hay algo que te está lastrando, un miedo que te impide seguir subiendo. Quizá tengas miedo a fracasar, pero sea tan elevado que puede convertirse en una completa pesadilla. También podría ser que te hayas caído de tu cama.

También deberías leer:

Sabemos que ha resultado de interés este artículo sobre qué significa soñar con volar,también deberías echar un vistazo a los suyos que empiezan por la letra V.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido