"> ¿Qué significa soñar con sierra? - ¡¡TODOS LOS DETALLES!!

¿Qué significa soñar con tierra?

Los sueños que tratan sobre la Tierra son bastante curiosos. Estamos hablando de uno de los cuatro elementos que forman la naturaleza: aire, fuego, agua y tierra. Se relaciona con la fertilidad, con la fuente de alimento y con el lugar en el que construimos algo fructífero y duradero, nuestro legado. Por ello, este sueño es muy importante. Sigue leyendo para saber qué significa soñar con tierra.

Una de las interpretaciones más comunes se relaciona directamente con la prosperidad, con el cambio de lo viejo a lo nuevo. También existen otros muchos significados que variarán según las circunstancias que se nos presenten en el sueño, así como dependiendo del comportamiento que tengamos en el mismo.

sonar-con-tierra

¿Cuál es el significado de los sueños con tierra?

Son muchos los expertos los que piensan que los  sueños con tierra se relacionan con la maternidad y con la fecundidad. Sabemos que esto puede parecer un poco desconcertante, en especial si tu propósito no es tener hijos en este momento, precisamente. Aquellas personas que estén pensando en invertir, y que sean creativas, suelen tener este sueño como una fórmula que tiene el subconsciente para decirles que van por el buen camino. También es común en aquellas mujeres que están deseando dar a luz.

Como ya hemos visto anteriormente, dependiendo de tu situación personal, el significado del sueño puede variar bastante. Por ejemplo, no tendrá el mismo significado que sembremos frutas en una tierra fértil y bien preparada para ello, que si la tierra adquiere un color negro, que si la composición es árida o que si se ha presentado un incendio que ha quemado todo ( aquí puedes saber más sobre sueños con incendios). Debes prestar atención a los más pequeños detalles para tener una interpretación acertada.

Las interpretaciones habituales de los sueños en donde aparece la tierra (mojada, roja, negra…)

  • Soñar con la tierra de un cementerio. Cómo cualquier otro sueño relacionado con un cementerio, puede parecer un mal augurio, pero no lo es realmente. Los expertos aseguran que representa la curiosidad por el más allá, por el mundo paranormal, por saber qué se esconde detrás de la muerte. También hay algunas teorías que aseguran que tiene relación con echar de menos a un familiar que ha muerto. Si recientemente ha muerto alguien en tu familia, o si es perdido alguien importante de otra manera, quizá deberías leer  significado de soñar con familiares muertos.
  • ¿La tierra estaba removida o era lodo? También puede ser que la tierra con la que ha soñado fuese directamente barro (puedes conocer más sobre el significado de soñar con barro). Esto quiere decir que te costara seguir el camino que llevas para cumplir tus objetivos. Si se te han presentado dificultades que te quiten las ilusiones, es el momento de redoblar el esfuerzo, ya que merecerá la pena.
  • ¿Has soñado con tierra fresca y abonada? Puede ser que te encuentres en un periodo de cambios que te esté haciendo madurar. La tierra fresca y abonada suele ser el indicativo de un cambio a nivel interno de la maduración, del conocimiento por ti mismo y del desarrollo de la personalidad férrea y adulta. Estás en pleno proceso de evolución, te empezaras a interesar por rentables proyectos y tu vida cambiará para siempre. Además, no dudes de ti mismo, ya que este sueño indica que tienes todo lo necesario para triunfar.
  • Si sueñas que tienes tierra la boca, o que está esparcida en tu cama, se relaciona con conflictos internos ya que, como puedes darte cuenta, no es el lugar lógico en el que debería de encontrarse. Suele relacionarse con que hay algo que te pesa en tu interior, que invade tu intimidad para advertirte de que hay que cambiar algo. Y lo mismo ocurre si está esparcida en cualquier parte de tu casa.
  • ¿Está preparada para sembrar la cosecha? En el caso de que tengas lista la tierra para sembrar las semillas, y dar forma a un nuevo cultivo, querrá decir que has tomado las decisiones adecuadas y que vas a centrarte en lo que realmente te interesa. Puede ser el inicio de una riqueza duradera, pero tendrás que trabajar bastante para obtenerla. Eso sí, asegúrate de guardar una buena parte de los frutos que recojas, ya que es posible que se presenten épocas de sequía importantes.

Si toda esta información sobre soñar con tierra que aclarado la mente, a continuación también puedes leer más en el apartado: T.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentando aceptas nuestra política de privacidad.

error: Contenido protegido